Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2787
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo López, Jesús-
dc.creatorGarcía Rojas, Mayela-
dc.creatorSepúlveda González, Yaneth-
dc.date.accessioned2021-10-04T15:45:34Z-
dc.date.available2021-10-04T15:45:34Z-
dc.date.issued1988-
dc.identifier.citationGarcía Rojas, y Sepúlveda González, Y. (1998). Evaluación de un programa de entrenamiento para el incremento de las habilidades sociales en niños institucionalizados de 9 a 11 años de edad.[Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEMes_ES
dc.identifier.other33409001212145-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2787-
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en una propuesta de trabajo en la que se busca incrementar las habilidades sociales de niños institucionalizados mediante un programa de entrenamiento. Los sujetos que formaron la población del estudio fueron 10 niños, todos ellos del sexo masculino y con edades comprendidas entre los 9 y 11 años, de un nivel socioeconómico bajo. A todos los sujetos les fueron aplicados los siguientes instrumentos: la Escala de comportamiento asertivo para niños (CABS), la Escala Multidimensional de Expresión Social (EMES) y un registro de observaciones conductuales. En cuanto al CABS, este se aplicó antes y después del programa, mientras que el EMES se aplicó únicamente después del programa de entrenamiento. Por otro lado, el registro de las observaciones conductuales se realizó en dos terceras partes del programa. Los resultados del presente estudio muestran que sí se logró un incremento en las habilidades sociales de los niños institucionalizados mediante el programa de entrenamiento. Se discute la necesidad de más investigación en el área de las habilidades sociales a nivel infantil en la población institucionalizada.es_ES
dc.format.extent198 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherInteracción social en niñoses_ES
dc.subject.otherHabilidades de vidaes_ES
dc.titleEvaluación de un programa de entrenamiento para el incremento de las habilidades sociales en niños institucionalizados de 9 a 11 años de edades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMayela García Rojas 000032544es_ES
dc.identifier.estudianteYaneth Sepúlveda González 0034456es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001212145.pdf3340900121214557.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons