Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2787
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo López, Jesús | - |
dc.creator | García Rojas, Mayela | - |
dc.creator | Sepúlveda González, Yaneth | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-04T15:45:34Z | - |
dc.date.available | 2021-10-04T15:45:34Z | - |
dc.date.issued | 1988 | - |
dc.identifier.citation | García Rojas, y Sepúlveda González, Y. (1998). Evaluación de un programa de entrenamiento para el incremento de las habilidades sociales en niños institucionalizados de 9 a 11 años de edad.[Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001212145 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2787 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación consiste en una propuesta de trabajo en la que se busca incrementar las habilidades sociales de niños institucionalizados mediante un programa de entrenamiento. Los sujetos que formaron la población del estudio fueron 10 niños, todos ellos del sexo masculino y con edades comprendidas entre los 9 y 11 años, de un nivel socioeconómico bajo. A todos los sujetos les fueron aplicados los siguientes instrumentos: la Escala de comportamiento asertivo para niños (CABS), la Escala Multidimensional de Expresión Social (EMES) y un registro de observaciones conductuales. En cuanto al CABS, este se aplicó antes y después del programa, mientras que el EMES se aplicó únicamente después del programa de entrenamiento. Por otro lado, el registro de las observaciones conductuales se realizó en dos terceras partes del programa. Los resultados del presente estudio muestran que sí se logró un incremento en las habilidades sociales de los niños institucionalizados mediante el programa de entrenamiento. Se discute la necesidad de más investigación en el área de las habilidades sociales a nivel infantil en la población institucionalizada. | es_ES |
dc.format.extent | 198 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Filosofía y ética | es_ES |
dc.subject | Ontología | es_ES |
dc.subject | Lógica | es_ES |
dc.subject.other | Interacción social en niños | es_ES |
dc.subject.other | Habilidades de vida | es_ES |
dc.title | Evaluación de un programa de entrenamiento para el incremento de las habilidades sociales en niños institucionalizados de 9 a 11 años de edad | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Mayela García Rojas 000032544 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Yaneth Sepúlveda González 0034456 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001212145.pdf | 33409001212145 | 57.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons