Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2795
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo López, Jesús-
dc.creatorSaldado Vázquez, Karla P.-
dc.date.accessioned2021-10-04T16:13:49Z-
dc.date.available2021-10-04T16:13:49Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationVázquez Salgado, K. P., & Castillo López, J. (1999). Evaluación de habilidades sociales en preadolescentes. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001439995-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2795-
dc.description.abstractEl presente trabajo es una propuesta de estudio para aquellas personas en el área educativa y para todos los psicólogos interesados en el tema de las habilidades sociales. El estudio presentado a continuación es una evaluación de habilidades sociales en preadolescentes en una institución privada, los cuales pertenecen a un nivel socioeconómico medio y medio alto. Los sujetos oscilan entre los 12 y 13 años de edad y están en sexto año de primaria. A los sujetos en estudio se les aplicó una serie de instrumentos que consistieron en entrevistas a maestras para evaluar el nivel de conducta prosocial, la aplicación de la Escala Multidimensional de Expresión Social y la Escala de Comportamiento Asertivo para niños, así como la observación conductual a través de dinámicas de grupo y entrevistas a profundidad. En la entrevista a profundidad se obtuvo información de la historia familiar y personal de la población en estudio. Con todo esto se obtuvo una evaluación, en términos numéricos, del nivel de habilidades sociales de cada sujeto. Con el fin de familiarizar al lector, se han incluido en este trabajo algunos capítulos de teoría. En el capítulo l. es acerca del desarrollo del niño preadolescente, donde se describe el desarrollo físico, cognoscitivo y psicológico. El capítulo 2. se enfoca a la familia y al preadolescente, el capítulo 3. habla sobre habilidades sociales, donde se explica qué son las habilidades sociales así como el proceso de socialización del niño.es_ES
dc.format.extent193 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherHabilidades socialeses_ES
dc.subject.otherHabilidades de vidaes_ES
dc.titleEvaluación de habilidades sociales en preadolescenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteKarla P. Vazquez Saldado 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001439995.pdf51.2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons