Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2809
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorMedellín Díaz, Ana Esther-
dc.creatorHarb Haro, Eduardo Nasip-
dc.creatorTorres García, Adrián-
dc.date.accessioned2021-10-04T16:43:19Z-
dc.date.available2021-10-04T16:43:19Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.citationMedellín Díaz, A. E., Harb Haro, E. N. y Torres García, A. (1996). Creación de una identidad corporativa y material publicitario del Grupo Ormex.[Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001212780-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2809-
dc.description.abstractEl presente proyecto involucra al Grupo Ormex, organismo surgido de la fusión de dos pequeñas empresas dedicadas a ramos similares y cuyo mercado principal es renta y montaje de mobiliario. Dado que dicha empresa no cuenta con un sistema de publicidad propio, la mayoría de los clientes del grupo la conocen ya sea por recomendaciones o bien al verla en Cintermex; cualquiera pensaría que es como se hacía antes, por tradición. Debido a ello se busca en el presente dar una nueva identidad corporativa, algo que la distinga de la competencia y que siempre sea tomada en cuenta por todos aquellos organizadores de eventos. Para iniciar, fue necesario indagar acerca de la competencia y de la misma empresa, logrando obtener información del Lic. José Andrés Lozano y de los clientes, el primero con una entrevista y los segundos mediante un cuestionario. Dicho cuestionario pretende obtener datos suficientes para conocer cuáles son las características distintivas y de qué forma les gustaría conocer a la empresa; gracias a ello se logró concluir que un folleto, un video promociona!, un slogan y un nuevo logotipo podrían dar una nueva fisonomía al Grupo Ormex. Se analizó cada una de estas opciones y se crearon de forma original buscando siempre que cada uno se identificara con los pilares distintivos de la empresa: Calidad, buen servicio y buen precio. Pero la labor no concluyó con esto, también se analizó el ambiente interno, realizando una encuesta a los empleados y así tener un panorama global sobre el cual maniobrar y realizar distintas recomendaciones. La forma de implantar todos estos medios va acorde a las necesidades del grupo, por ejemplo el slogan y el logotipo pueden aparecer en toda la papelería, y así observar las reacciones de la clientela. En cuanto al video y al folleto, se pueden enviar por correo a los distintos clientes potenciales y ver el impacto causado en ellos.es_ES
dc.format.extent111 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherImagen corporativaes_ES
dc.subject.otherServicio al clientees_ES
dc.titleCreación de una identidad corporativa y material publicitario del Grupo Ormexes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMedellín Díaz, Ana Esther 000033068es_ES
dc.identifier.estudianteHarb Haro, Eduardo Nasip 000035513es_ES
dc.identifier.estudianteTorres García, Adrián 000035355es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001212780.pdf26.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons