Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2814
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiroga Garza, Angélica-
dc.creatorEzkauriatza Villarreal, Georgina-
dc.creatorTavizon Diaz, Liliana-
dc.date.accessioned2021-10-05T03:47:58Z-
dc.date.available2021-10-05T03:47:58Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationDíaz Tavizón, L. y Villarreal Ezkauriatza, G.,(2000). Evaluación del alcance de un programa de intervención con principios constructivistas en niños de preescolar. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001505860-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2814-
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en una propuesta de trabajo en la que se busca estimular el desarrollo cognoscitivo de niños mediante la aplicación las actividades de un manual con principios constructivistas adaptado de un curriculum cognitivo para niños llamado Bright Start. Los sujetos que formaron la población de estudio fueron 20 niños de ambos sexos y con edades comprendidas entre los tres y cinco años, con privación sociocultural. Esta investigación es de tipo experimental y utiliza un diseño de grupo control pretest-postest. Todos los sujetos fueron evaluados mediante el Diagnóstico Operatorio de Jean Piaget antes y después de la aplicación de las actividades de un manual de principios constructivistas. Las actividades fueron aplicadas sólo al grupo experimental. Los resultados del presente estudio muestran que sí se logró un incremento en las habilidades cognoscitivas de los niños a quienes les fueron aplicadas las actividades con principios constructivistas.es_ES
dc.format.extent125 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherPsicoterapia racional emotivaes_ES
dc.subject.otherTerapia de la construcción personales_ES
dc.titleEvaluación del alcance de un programa de intervención con principios constructivistas en niños de preescolar.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteGeorgina Villarreal Ezkauriatza 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteLiliana Diaz Tavizon 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001505860.pdf23.63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons