Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2814
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quiroga Garza, Angélica | - |
dc.creator | Ezkauriatza Villarreal, Georgina | - |
dc.creator | Tavizon Diaz, Liliana | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T03:47:58Z | - |
dc.date.available | 2021-10-05T03:47:58Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier.citation | Díaz Tavizón, L. y Villarreal Ezkauriatza, G.,(2000). Evaluación del alcance de un programa de intervención con principios constructivistas en niños de preescolar. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001505860 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2814 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación consiste en una propuesta de trabajo en la que se busca estimular el desarrollo cognoscitivo de niños mediante la aplicación las actividades de un manual con principios constructivistas adaptado de un curriculum cognitivo para niños llamado Bright Start. Los sujetos que formaron la población de estudio fueron 20 niños de ambos sexos y con edades comprendidas entre los tres y cinco años, con privación sociocultural. Esta investigación es de tipo experimental y utiliza un diseño de grupo control pretest-postest. Todos los sujetos fueron evaluados mediante el Diagnóstico Operatorio de Jean Piaget antes y después de la aplicación de las actividades de un manual de principios constructivistas. Las actividades fueron aplicadas sólo al grupo experimental. Los resultados del presente estudio muestran que sí se logró un incremento en las habilidades cognoscitivas de los niños a quienes les fueron aplicadas las actividades con principios constructivistas. | es_ES |
dc.format.extent | 125 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Filosofía y ética | es_ES |
dc.subject | Ontología | es_ES |
dc.subject | Lógica | es_ES |
dc.subject.other | Psicoterapia racional emotiva | es_ES |
dc.subject.other | Terapia de la construcción personal | es_ES |
dc.title | Evaluación del alcance de un programa de intervención con principios constructivistas en niños de preescolar. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Georgina Villarreal Ezkauriatza 000000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Liliana Diaz Tavizon 000000000 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001505860.pdf | 23.63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons