Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2816
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Uribe Martínez, Federico | - |
dc.creator | Lozano Villarreal, Enriqueta | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T03:49:25Z | - |
dc.date.available | 2021-10-05T03:49:25Z | - |
dc.date.issued | 1972 | - |
dc.identifier.citation | Villarreal Lozano, E. (1972). Rastreo psicológico para investigar el determinismo de la copia a nivel de tercer año de secundaria. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409000183081 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2816 | - |
dc.description.abstract | Considerando el antagonismo que surge entre alumnos y maestros, en cualquier tipo de trabajo escolar los prim~ ros tratando de engañar al maestro, tanto como éste lo permita, y el maestro haciendo más o menos esfuerzo para evitarlo , sabiendo que nunca lo logrará por completo, surgió nuestra preocupación por investigar las actitudes psicológicas de los alumnos de segunda enseñanza, ante la terapia; así como tratar de descubrir las causas que originan tal determinismo, haciendo a un lado todo enfoque ético, aclarando que este trabajo es esencialmente psicodinámico. Los descubrimientos de la psicología profunda, nos hacen saber que para formar individuos psíquicamente sanos, es preciso emplear métodos psicológicos mejores “profilaxis psicológica”. De aquí el principal motivo de este trabajo con la esperanza de que en el futuro logremos combatir este problema en sus mismas raíces, esta investigación la limitamos a alumnos de tercer año de secundaria, a fin de que no fuese demasiado extenso y nos referimos al adolescente porque , de acuerdo con nuestro leal saber y entender, es en esta edad donde se agudiza el problema. Y por último, el hecho de que participemos en la docencia a nivel de enseñanza secundaria , nos ha llevado a tener una vivencia inmediata de lo que aquí nos ocupa . | es_ES |
dc.format.extent | 60 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Filosofía y ética | es_ES |
dc.subject | Ontología | es_ES |
dc.subject | Lógica | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Psicopedagogía | es_ES |
dc.title | Rastreo psicológico para investigar el determinismo de la copia a nivel de tercer año de secundaria | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Enriqueta Villarreal Lozano 000000000 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409000183081.pdf | 8.86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons