Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2817
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Retraso mental
Autor: Chávez-Camacho Villarreal, Ma. Teresa
Tutor : Sin mención del asesor
Palabras clave : Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica
Fecha de publicación : 1991
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Villarreal Chávez-Camacho, M. T. (1991) Retraso Mental. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000629695
Páginas: 83 páginas
Resumen : La persona retrasada mental tiene los mismos derechos que las demás personas. Tiene el derecho de respeto, de educación para desarrollar sus habilidades, de atención médica, de atención psicológica. El propósito de este estudio es analizar los diferentes tipos de retraso mental así como sus posibles causas y sugerir alternativas de solución. Muchos de los retrasados mentales debido a sus deficiencias intelectuales no tienen buenas relaciones sociales por lo que se le debe de dar mucha importancia a la educación especial ya que los ayuda a ser individuos independientes y productivos dentro de la sociedad. Los psicólogos que hacen evaluaciones deben conocer la responsabilidad que esto implica, porque si dan el diagnóstico de retraso mental cuando éste no está presente pueden provocar que a un niño se le proporcione una educación inadecuada y también influir en el concepto que los demás tengan de él y en su propio concepto de sí mismo. El niño retrasado mental tiene grandes posibilidades de mejoramiento y superación si cuenta con ayuda psicológica, médica, educativa y social. Es por eso que una alternativa ante esa situación es que se realicen campañas alimenticias, educativas, médicas y de humanización.
Cod. Estudiante : Ma. Teresa Villarreal Chávez-Camacho 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2817
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000629695.pdf17.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons