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http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2820
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Pérez Rodríguez, Blanca Elisa | - |
dc.creator | Pérez Montemayor, Ana Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T03:53:54Z | - |
dc.date.available | 2021-10-05T03:53:54Z | - |
dc.date.issued | 1996 | - |
dc.identifier.citation | Montemayor Pérez, A. C. (1996). Familia y discapacidad. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001208044 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2820 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo monográfico aborda el tema de la discapacidad desde el punto de vista de la familia, por ser esta la encargada principal de la crianza y educación de los hijos. El impacto emocional que produce en sus miembros la convivencia diaria con un hijo o hermano que padece alguna discapacidad física y/o mental, es verdaderamente fuerte.Con el fin de clarificar los conceptos de familia y discapacidad se brindan algunas definiciones, las cuales serán útiles a lo largo de la monografía. Así mismo se explican los antecedentes históricos de la familia y la discapacidad para tener una visión general de la evolución de esta problemática. Se plantean los índices de la población discapacitada, que muestran a gravedad del problema ; así mismo se expone lo que se está haciendo tanto a nivel mundial, nacional y estatal en favor de esta población y de sus familiares. La teoría sistémica se toma como referencia o marco conceptual en este trabajo por lo que se explican sus conceptos básicos. También se analizan los ciclos de vida de la familia del discapacitado comparan a con la familia normal. Así mismo se explican las reacciones emocionales de los padres, de los hermanos, además de analizar la percepción que tiene la sociedad hacia la discapacidad. Por último se plantean alternativas de prevención y tratamiento que pueden ser útiles para las familias con miembros discapacitados. Se discute finalmente el importante papel que juega el psicólogo en la formación, entrenamiento y apoyo que se le debe brindar a la familia del discapacitado, más que el centrarse únicamente en la atención del paciente. | es_ES |
dc.format.extent | 114 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Filosofía y ética | es_ES |
dc.subject | Ontología | es_ES |
dc.subject | Lógica | es_ES |
dc.subject.other | Familias | es_ES |
dc.subject.other | Discapacidades | es_ES |
dc.title | Familia y discapacidad | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Ana Cecilia Montemayor Pérez 000000000 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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