Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2829
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Perfil de opinión sobre la formación para el liderazgo en la Universidad de Monterrey
Autor: Garza Mendez, Edna Martha
Marcos Muñoz, Sandra Patricia
Tutor : Bravo Arnello, Carlos
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1983
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Garza Méndez, E. M. y Marcos Muñoz, S. P. (1983). Perfil de opinión sobre la formación para el liderazgo en la Universidad de Monterrey [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000186837
Páginas: 132 páginas
Resumen : "En el mundo de hoy, la educación debe preparar para la función social del liderazgo, pues los estudiantes van a ser líderes en el mundo del mañana. Las universidades tienen una mayor responsabilidad en la formación de líderes por ser la selección intelectual de los países. Un desarrollo universitario como el que pretende alcanzar la UDEM de una prioridad específica a la formaci6n de dirigentes que respondan a la demanda de orientación que toda sociedad necesita. De ahí el interés de colaborar en la verificación de este proceso en la UDEM y para ello requerirían la comprobación del mismo proceso en la vida universitaria, obteniendo al mismo tiempo la medición de la existencia de una mayor profundización en los estudios, una verificación de la realidad de los conceptos adquiridos, y una actitud de servicio al país. Para alcanzar este objetivo se solicitó la colaboración de alumnas de la División Ciencias de la Educación y se obtuvo - la asesor!a del Dr. John Me Neil especialista en la materia, profesor de la Universidad de California en los Ángeles (UCLA) . Junto con el Dr. Me Neil se realizaron sesiones y análisis de un diseño curricular, procurando al mismo tiempo, conocer la realidad de esta materia en México; verificando que se habían hecho muy pocos estudios. Se decidió entonces que se debían diseñar instrumentos con el objeto de recoger las opiniones del alumnado en diferentes materias que fueran consideradas esenciales en la educación de un alumno egresado de la UDEM. "
Cod. Estudiante : Edna Martha Garza Mendez 000014190
Sandra Patricia Marcos Muñoz 000013954
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2829
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000186837.pdf35.07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons