Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2841
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Propuesta para rehabilitar la autoestima en niños maltratados físicamente
Otros títulos : Propuesta para rehabilitar la autoestima en niños maltratados físicamente
Autor: Rodarte Márquez, Ana Lucía
Tutor : Esparza Tovar, Samanta
Palabras clave : Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica
Fecha de publicación : 2000
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : García Villarreal, A. L. y Rodarte Márquez, A. L. (2000). Propuesta para rehabilitar la autoestima en niños maltratados físicamente. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM
Código: 33409001506033
Páginas: 188 páginas
Resumen : En el presente proyecto de evaluación final para obtener nuestra Licenciatura en Psicología, se diseña un programa que pretende elevar la autoestima en niños maltratados físicamente, utilizando el juego como principal herramienta. El trabajo está elaborado tomando en cuenta las características del desarrollo de la autoestima en la infancia, así como las diversas situaciones por las que pasan los niños en la etapa de entre los ocho y diez años, y que muestran comportamientos relacionados con baja autoestima. Se presentará un marco teórico en el que se describe el desarrollo infantil desde el punto de vista de diferentes autores, la manera como se presenta el maltrato en la infancia, la formación de la autoestima en los primeros años de vida y cómo puede influir ésta en el niño que ha sido maltratado. Además se incluye una escala de medición ""Conciencia y Conocimiento de mí Mismo"", así como el desarrollo del programa y las actividades que se manejan dentro de él.
Cod. Estudiante : Ana Lucía Rodarte Márquez 000044235
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2841
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001506033.pdf3340900150603339.83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons