Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2856
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : El desarrollo de la noción de objeto y la relación objetal en los dos primeros años de vida
Autor: Treviño Amador, Margarita Juliana
Tutor : Otero, Araceli
Palabras clave : Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica
Fecha de publicación : 1972
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Treviño Amador, M. J. (1972). El desarrollo de la noción de objeto y la relación objetal en los dos primeros años de vida. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000182968
Páginas: 154 páginas
Resumen : En mi tesis "El desarrollo de la noción de Objeto y la relación objetal en los dos primeros años de vida" hago una revisión de dos conceptos: el desarrollo de la Inteligencia senso-motriz y el desarrollo afectivo en los bebés, tratando de encontrar si existe una correlación entre ambos. El interés de este trabajo es ver la importancia de ese desarrollo desde el punto de vista cognoscitivo analizando la construcción de la noción del objeto permanente y el desarrollo afectivo en la formación de la relación objetal. Para lo cual en el Capítulo III destiné la parte práctica de mi tesis, realizando una investigación en la Casa de Cuna Conchita, donde hice una aplicación de los Ítems de Piaget para medir "la noción de objeto" y otra de la Serie Objetal, para evaluar el desarrollo afectivo, analizando el aspecto particular de la relación objetal. El objetivo de esta aplicación es ver en qué grado se han dado ambas.
Cod. Estudiante : Margarita Juliana Treviño Amador 000005476
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2856
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000182968.pdf47.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons