Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2856
Tipo de documento: | bachelorThesis |
Título : | El desarrollo de la noción de objeto y la relación objetal en los dos primeros años de vida |
Autor: | Treviño Amador, Margarita Juliana |
Tutor : | Otero, Araceli |
Palabras clave : | Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica |
Fecha de publicación : | 1972 |
Editorial : | San Pedro Garza García: UDEM |
Citación : | Treviño Amador, M. J. (1972). El desarrollo de la noción de objeto y la relación objetal en los dos primeros años de vida. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. |
Código: | 33409000182968 |
Páginas: | 154 páginas |
Resumen : | En mi tesis "El desarrollo de la noción de Objeto y la relación objetal en los dos primeros años de vida" hago una revisión de dos conceptos: el desarrollo de la Inteligencia senso-motriz y el desarrollo afectivo en los bebés, tratando de encontrar si existe una correlación entre ambos. El interés de este trabajo es ver la importancia de ese desarrollo desde el punto de vista cognoscitivo analizando la construcción de la noción del objeto permanente y el desarrollo afectivo en la formación de la relación objetal. Para lo cual en el Capítulo III destiné la parte práctica de mi tesis, realizando una investigación en la Casa de Cuna Conchita, donde hice una aplicación de los Ítems de Piaget para medir "la noción de objeto" y otra de la Serie Objetal, para evaluar el desarrollo afectivo, analizando el aspecto particular de la relación objetal. El objetivo de esta aplicación es ver en qué grado se han dado ambas. |
Cod. Estudiante : | Margarita Juliana Treviño Amador 000005476 |
URI : | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2856 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409000182968.pdf | 47.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons