Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2858
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Peña, Evangelina-
dc.creatorVillarreal Franco, Santa Georgina-
dc.date.accessioned2021-10-05T13:55:44Z-
dc.date.available2021-10-05T13:55:44Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.citationVillarreal Franco, S.G. (1991). La dislexia y alternativas para su tratamiento. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409000629687-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2858-
dc.description.abstractEl objetivo primordial del presente trabajo es mostrar y comentar algunos de los tratamientos que podrían ser utilizados en la recuperación de la dislexia, es importante mencionar que en el orden de su presentación, se respetó el enfoque teórico que tienen cada uno de ellos. También fue necesario incluir otros puntos que sirven como marco de referencia para el entendimiento de los tratamientos, tales como: definición del término dislexia. En este apartado se presentan diferentes puntos de vista, con el fin de poder observar cómo se retoma una misma problemática, pero desarrollada de acuerdo a distintas posturas teóricas; aportaciones teóricas al origen de la dislexia. Se consideró de gran importancia incluir este capítulo, en él se pueden observar las distintas conceptualizaciones sobre las circunstancias que dan inicio a la dislexia. Se espera que este apartado proporciona la sustentación conceptual necesaria para la comprensión de los tratamientos; consecuencias sufridas por el niño a causa de su dislexia. Es necesario mencionar las repercusiones sociales y psicológicas que sufre el niño a raíz de no saber leer y escribir, porque se considera que este problema influye sobre la autoestima del niño, sus relaciones familiares y con sus compañeros de clase. Y por último, recomendaciones generales en el tratamiento. Se agregó, porque se piensa que al aplicar el método para la rehabilitación de la dislexia se deben de tomar en consideración aspectos que están correlacionados a ésta y al tomarlos en cuenta se puede facilitar más la aplicación del tratamiento.es_ES
dc.format.extent167 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherDislexia escolares_ES
dc.subject.otherLecturaes_ES
dc.titleLa dislexia y alternativas para su tratamientoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteSanta Georgina Villarreal Franco 000023232es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000629687.pdf54.85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons