Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2858
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Peña, Evangelina | - |
dc.creator | Villarreal Franco, Santa Georgina | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T13:55:44Z | - |
dc.date.available | 2021-10-05T13:55:44Z | - |
dc.date.issued | 1991 | - |
dc.identifier.citation | Villarreal Franco, S.G. (1991). La dislexia y alternativas para su tratamiento. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409000629687 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2858 | - |
dc.description.abstract | El objetivo primordial del presente trabajo es mostrar y comentar algunos de los tratamientos que podrían ser utilizados en la recuperación de la dislexia, es importante mencionar que en el orden de su presentación, se respetó el enfoque teórico que tienen cada uno de ellos. También fue necesario incluir otros puntos que sirven como marco de referencia para el entendimiento de los tratamientos, tales como: definición del término dislexia. En este apartado se presentan diferentes puntos de vista, con el fin de poder observar cómo se retoma una misma problemática, pero desarrollada de acuerdo a distintas posturas teóricas; aportaciones teóricas al origen de la dislexia. Se consideró de gran importancia incluir este capítulo, en él se pueden observar las distintas conceptualizaciones sobre las circunstancias que dan inicio a la dislexia. Se espera que este apartado proporciona la sustentación conceptual necesaria para la comprensión de los tratamientos; consecuencias sufridas por el niño a causa de su dislexia. Es necesario mencionar las repercusiones sociales y psicológicas que sufre el niño a raíz de no saber leer y escribir, porque se considera que este problema influye sobre la autoestima del niño, sus relaciones familiares y con sus compañeros de clase. Y por último, recomendaciones generales en el tratamiento. Se agregó, porque se piensa que al aplicar el método para la rehabilitación de la dislexia se deben de tomar en consideración aspectos que están correlacionados a ésta y al tomarlos en cuenta se puede facilitar más la aplicación del tratamiento. | es_ES |
dc.format.extent | 167 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Filosofía y ética | es_ES |
dc.subject | Ontología | es_ES |
dc.subject | Lógica | es_ES |
dc.subject.other | Dislexia escolar | es_ES |
dc.subject.other | Lectura | es_ES |
dc.title | La dislexia y alternativas para su tratamiento | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Santa Georgina Villarreal Franco 000023232 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409000629687.pdf | 54.85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons