Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2863
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento crítico en los alumnos de preescolar
Autor: Guajardo Díaz, Angélica
Recio Villarreal, Magdalena
Riva Palacio Maynez, Susana
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Planificación de la educación;Ciencias de la educación y ambiente educacional
Fecha de publicación : 1996
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Guajardo Díaz, A., Riva Palacio Maynez, S. y Recio Villarreal, M. (1996). Propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento crítico en los alumnos de preescolar. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001071467
Páginas: 141 páginas
Resumen : "En la actualidad los cambios que vivimos demandan la formación de personas con ciertas habilidades que lo ayuden a enfrentar situaciones, resolver conflictos y tomar decisiones. Para ello en el ámbito educativo requerimos formar personas con un pensamiento crítico. Viendo que el mundo cambia tanto en el aspecto político, como económico, social y tecnológico surge la necesidad de que la educación se transforme al mismo ritmo y no vaya quedando rezagada, ya que a través de ella se formarán personas que la sociedad demanda. Observando las prácticas docentes en un Jardín de Niños en el área de San Pedro, Garza García en segundo de preescolar con niños de cuatro y cinco años, hemos podido detectar una área de oportunidad en la formación de alumnos con un pensamiento crítico, pues las actividades realizadas se quedan solamente en un grado de cumplimiento del programa, sin realmente profundizar en el proceso de adquisición de las habilidades que se pretenden promover pensamiento crítico ya que no se busca ir más allá de los resultados, es decir, no se cuestiona el por qué los niños responden de una manera u otra a las actividades o situaciones que se le presentan en el jardín. Para ejemplificar lo antes mencionado, podemos decir que el niño al realizar un dibujo, no se le cuestiona el significado del mismo, sino que se dejó la simple realización."
Cod. Estudiante : Angélica Guajardo Díaz 00037145
Susana Riva Palacio Maynez 000037533
Magdalena Recio Villareal 000037143
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2863
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001071467.pdf27.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons