Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2863
Tipo de documento: | bachelorThesis |
Título : | Propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento crítico en los alumnos de preescolar |
Autor: | Guajardo Díaz, Angélica Recio Villarreal, Magdalena Riva Palacio Maynez, Susana |
Tutor : | Sin mención de asesor |
Palabras clave : | Educación;Enseñanza y formación;Planificación de la educación;Ciencias de la educación y ambiente educacional |
Fecha de publicación : | 1996 |
Editorial : | San Pedro Garza García: UDEM |
Citación : | Guajardo Díaz, A., Riva Palacio Maynez, S. y Recio Villarreal, M. (1996). Propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento crítico en los alumnos de preescolar. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. |
Código: | 33409001071467 |
Páginas: | 141 páginas |
Resumen : | "En la actualidad los cambios que vivimos demandan la formación de personas con ciertas habilidades que lo ayuden a enfrentar situaciones, resolver conflictos y tomar decisiones. Para ello en el ámbito educativo requerimos formar personas con un pensamiento crítico. Viendo que el mundo cambia tanto en el aspecto político, como económico, social y tecnológico surge la necesidad de que la educación se transforme al mismo ritmo y no vaya quedando rezagada, ya que a través de ella se formarán personas que la sociedad demanda. Observando las prácticas docentes en un Jardín de Niños en el área de San Pedro, Garza García en segundo de preescolar con niños de cuatro y cinco años, hemos podido detectar una área de oportunidad en la formación de alumnos con un pensamiento crítico, pues las actividades realizadas se quedan solamente en un grado de cumplimiento del programa, sin realmente profundizar en el proceso de adquisición de las habilidades que se pretenden promover pensamiento crítico ya que no se busca ir más allá de los resultados, es decir, no se cuestiona el por qué los niños responden de una manera u otra a las actividades o situaciones que se le presentan en el jardín. Para ejemplificar lo antes mencionado, podemos decir que el niño al realizar un dibujo, no se le cuestiona el significado del mismo, sino que se dejó la simple realización." |
Cod. Estudiante : | Angélica Guajardo Díaz 00037145 Susana Riva Palacio Maynez 000037533 Magdalena Recio Villareal 000037143 |
URI : | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2863 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001071467.pdf | 27.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons