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http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2877
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Méndez Berrueta, Héctor | - |
dc.creator | Elizondo Barcelo, Ana Silvia | - |
dc.creator | Galván López, Rosalba | - |
dc.creator | Villarreal Lankenau, Beatriz Iveti | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T15:15:17Z | - |
dc.date.available | 2021-10-06T15:15:17Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.citation | Elizondo Barcelo, A. S., Galván López, R., Méndez Berrueta, H. y Villarreal Lankenau, B. I. (2006). Efectividad de la enseñanza activa de las matemáticas a nivel preescolar y sus implicaciones para un rediseño curricular. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409002375289 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2877 | - |
dc.description.abstract | La investigación brinda recomendaciones para el rediseño curricular del programa de matemáticas del nivel preescolar en el Instituto RAB. Dicho Instituto muestra una incongruencia entre su currículum escrito y su currículum enseñado al no cumplir con un principio metodológico que es la enseñanza activa, pedagogía impartida por la institución. Por esto se revisó la literatura para definir esta pedagogía en donde se encontraron tres elementos clave, el niño, el maestro y el contexto, los cuales marcan las características esenciales para esta pedagogía. Para esta investigación se llevaron a cabo distintos métodos de recopilación de datos, entre ellos la revisión de documentos institucionales, entrevistas a maestras, observaciones en salones y evaluaciones a niños con el objetivo de verificar si se aplica la enseñanza activa dentro de la clase de matemáticas. Como resultado, se obtuvo que el Instituto RAB no aplica la enseñanza activa en las matemáticas ya que la clase se enfoca principalmente en el libro y los alumnos son pasivos entre otras cosas. Se realizaron recomendaciones por lo que se recomienda incitar a realizar actividades en donde los niños jueguen y participen y sean los creadores de sus conocimientos, y utilizar el libro como un apoyo o como evaluación. Así mismo es necesario capacitar a los maestros para que ellos sean guías y apliquen esta metodología en su salón. | es_ES |
dc.format.extent | 171 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Matemáticas | es_ES |
dc.subject.other | Matemáticas -- Enseñanza | es_ES |
dc.title | Efectividad de la enseñanza activa de las matemáticas a nivel preescolar y sus implicaciones para un rediseño curricular | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Ana Silvia Elizondo Barcelo 000111096 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Rosalba Galván López 000114189 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Beatriz Ivett Villarreal Lankenau 000110376 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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