Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2878
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorGuajardo Villarreal, Alejandra-
dc.creatorLozano Alvarado, Cinthya Isabel-
dc.creatorMartínez Ramírez, Gabriela María-
dc.creatorVelázco Sánchez, María Fernanda-
dc.date.accessioned2021-10-06T15:17:57Z-
dc.date.available2021-10-06T15:17:57Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationGuajardo Villarreal, A., Lozano Alvarado, C. I., Martínez Ramírez, G. M. y Velasco Sánchez, M. F. (2008). Éxito educativo: factores que determinan la efectividad escolar en secundarias públicas de Monterrey y su área metropolitana. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002466690-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2878-
dc.description.abstract"El presente proyecto titulado ""Éxito educativo: factores que determinan la efectividad escolar en secundarias públicas de Monterrey su Área Metropolitana" tiene como objetivo identificar los factores determinantes de escuelas efectivas a partir de las prácticas institucionales en secundarias públicas de Monterrey y su Área Metropolitana. La investigación está sustentada en la literatura sobre la efectividad escolar y en las propuestas del Departamento de Instrucción Pública del Estado de Wisconsin (DIPW), que identifica siete factores que afectan la efectividad en las escuelas. Estos factores son visión, liderazgo, ambiente seguro, altos estándares académicos, relación casa-escuela, desarrollo profesional y evaluación y monitoreo. El estudio se realizó en 12 secundarias localizadas en los municipios de Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina, las cuales se dividieron en tres grupos bajo los criterios de los resultados en la Prueba ENLACE y el Premio al Mérito Escolar en el ciclo 2006- 2007. El primer grupo incluyó 4 secundarias que obtuvieron alto puntaje en la Prueba y el Premio; el segundo grupo incluyó 4 secundarias con puntaje medio en el ENLACE y sin Premio al Mérito Escolar, y por último, el tercer grupo incluyó 4 secundarias que obtuvieron un puntaje bajo en el ENLACE y sin Premio al Mérito Escolar. Los resultados de la investigación fueron que los siete factores se presentan en las 12 secundarias estudiadas pero en diferente grado, variaron de acuerdo al grupo al que pertenecían las escuelas (nivel académico alto, medio o bajo) además del nivel de compromiso de los participantes (directivos, maestros y padres de familia) para con la investigación ya que a mayor nivel académico mayor fue la respuesta por parte de los mismos ."es_ES
dc.format.extent130 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherEducación secundaria -- Fines y objetivoses_ES
dc.titleÉxito educativo:es_ES
dc.title.alternativefactores que determinan la efectividad escolar en secundarias públicas de Monterrey y su área metropolitanaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteAlejandra Guajardo Villarreal 000137879es_ES
dc.identifier.estudianteCinthya Isabel Lozano Alvarado 000077300es_ES
dc.identifier.estudianteGabriela María Martínez Ramírez 000077817es_ES
dc.identifier.estudianteMaría Fernanda Velasco Sánchez 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002466690.pdf32.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons