Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2880
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Sánchez, Nora Hílda | - |
dc.creator | Garza García, Norma Leticia | - |
dc.creator | Ortiz Villalba, Roxana | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T15:21:04Z | - |
dc.date.available | 2021-10-06T15:21:04Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.citation | Garza García, N. L., Ortiz Villalba, R. (2007). Programa de estimulación temprana para niños de 0 a 2 años. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409002410458 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2880 | - |
dc.description.abstract | "El diseño del programa de Estimulación Temprana para niños de Oa 2 años de edad es una necesidad con la que cuenta el Maternal Bilingüe Kinder Skool. El diseño de los cursos para esta área se realizó conforme a las bases del diseño curricular. El resto de los cursos que la institución ofrece fueron previamente diseñados por las autoras como parte del Diseño Curricular del maternal realizado en el 2006. Se han retomado los elementos del formato del diseño ya existente en la institución con el propósito de integrar a éste el presente proyecto. Los elementos incluidos que siguen el formato preestablecido son: objetivos curriculares , estimado de cursos o materias , descripción programática del curso , organización y articulación de los cursos y disciplinas, mapeo curricular y la carta descriptiva para cada curso del área de Estimulación Temprana. En el diseño están presentes las bases teóricas y filosofía de la institución . Kinder Skool cuenta con el modelo Constructivista y el Montessori como fundamento , teorías que sustentan el desarrollo de la propuesta. En cuanto a las etapas del desarrollo del niño de O a 2 años de edad , el programa hará énfasis en tres áreas: Desarrollo del lenguaje, desarrollo motriz y desarrollo socio-afectivo, ya que se consideran las áreas de mayor importancia en la evolución del niño para este programa. Se hará entrega a la institución del diseño y planeación estructurada del área de Estimulación Temprana, incluyendo el diseño de los cursos, así como un listado de los materiales y ejercicios más adecuados para cada uno." | es_ES |
dc.format.extent | 155 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Desarrollo infantil | es_ES |
dc.subject.other | Estimulación temprana | es_ES |
dc.title | Programa de estimulación temprana para niños de 0 a 2 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Norma Leticia Garza García 000058326 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Roxana Ortiz Villalba 000127853 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409002410458.pdf | 37.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons