Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2882
Tipo de documento: | bachelorThesis |
Título : | La implementación del cuento en Educare |
Autor: | Henric Ramírez, Sophia Balderas Dávila, Dariela Esquivelzet Rabeil, Cintia García Valenzuela, Lorena María Hernández T., Clarett Alejandra |
Tutor : | Moreno Gutiérrez, María Cristina |
Palabras clave : | Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación |
Fecha de publicación : | 2003 |
Editorial : | San Pedro Garza García: UDEM |
Citación : | Balderas Dávila, D., Esquivelzeta Rabell, C., García Valenzuela, L.M, Henric Ramírez, S., y Hernández T., C.A. (2003). La implementación del cuento en Educare. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. |
Código: | 33409001985385 |
Páginas: | 87 páginas |
Resumen : | "Uno de los principales propósitos de este proyecto es poner en práctica los aprendizajes obtenidos en nuestros estudios de Licenciatura en Ciencia de la Educación. El equipo que integra el presente proyecto buscamos un tema que involucra nuestros intereses y sobre todo que se trabajara con una filosofía de educación en donde se contemple al ser humano como integral. El presente proyecto consta de cuatro partes principales, la primera es la recaudación de datos de Educare (Centro privado que brinda apoyo académico a niños y adolescentes) donde se definió el objetivo primordial del proyecto que es proponer una estrategia utilizada en el desarrollo de habilidades cognitivas y afectivas en los niños (se tomó en cuenta la principal población de Educare, niños entre cinco y siete años). La segunda parte es una investigación teórica sobre las áreas que conforman a la persona e influyen en su desarrollo académico las cuales dividimos en área psicológica y área pedagógica. La tercera parte es la búsqueda de una estrategia complementaria que cumpla con las necesidades de Educare donde el cuento es presentado como una estrategia flexible pues contribuye en el desarrollo de la parte cognitiva fundamentada en varias teorías educativas y su relación con el cuento es la parte que sustenta la acción pedagógica y la identificación y conciencia del conflicto en el cuento ayuda a trabajar la parte afectiva del sujeto y por ende la acción psicológica queda cubierta. Y la cuarta parte fue la implementación del cuento como estrategia en Educare, para hacer un acercamiento de la teoría a través de la formulación de pasos a seguir donde al final hicimos una evaluación con el fin de hacer observaciones sobre la implementación del cuento, lo cual hace de este un proyecto basado en una necesidad real." |
Cod. Estudiante : | Sophia Henric Ramírez 000057504 Dariela Balderas Dávila 000000000 Cintia Esquivelzet Rabeil 000000000 Lorena María García Valenzuela 000000000 Claret Alejandra Hernández T. |
URI : | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2882 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001985385.pdf | 18.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons