Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2887
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUribe Ahumada, Esperanza-
dc.creatorBelmonte Saavedra, Karla Mónica-
dc.date.accessioned2021-10-06T15:28:37Z-
dc.date.available2021-10-06T15:28:37Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationBelmonte Saavedra, K. M. (1999). La estimulación temprana como medio para la obtención de un desarrollo integral del niño de 0 a 5 años. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001993835-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2887-
dc.description.abstractEsta investigación demostró también que la estimulación temprana es favorable. Y que los padres pueden contribuir al máximo a la adquisición del desarrollo de las habilidades de los niños desde su nacimiento hasta los cinco años. Es así como surge esta monografía y además con el objetivo de poder orientar a los padres a través de información que los capacite para poder desarrollar las habilidades de los hijos. Material útil y fácil de entender, el cual explica lo que es la estimulación temprana, información sobre las etapas de desarrollo de los niños, los factores que intervienen en este, así como las herramientas prácticas para la obtención del aprendizaje. Se contribuye así a la formación más completa del niño desde varias perspectivas: confianza en sí mismo, responsabilidad, independencia, respeto, aceptación y límites. Ese aprendizaje que los padres obtendrán, ayudará también a fomentar más la relación padres e hijos, la creación de un ambiente de confianza, de comunicación y de aprendizaje en equipo, como también que los padres de familia comprendan que la educación no sólo se lleva a cabo en la escuela, sino que se inicia en el hogar lo cual ayudará a la obtención de un mejor desarrollo. Definiendo los términos que se van a utilizar en este trabajo se define a la "Estimulación Temprana": como "el conjunto de cuidados y actividades personalizadas brindados amorosamente por los padres, sumado a la creación de un ambiente estimulante adaptado a las capacidades de respuestas inmediatas del niño, para que éstas vayan aumentando progresivamente y la evolución sea positiva". (Brites 1 Muller, 1994). Se menciona también el término "Evolución" refiriéndose: al proceso de cambio el cual se da a través del crecimiento y el desarrollo metódico. Concepto que afirma que los organismos actuales se han desarrollado de otras formas preexistentes a través de adaptaciones genéticas al ambiente (Wolman, 1987). En el primer capítulo se tratará de explicar lo relacionado sobre el desarrollo que poco a poco van teniendo los niños desde el momento en que nacen hasta los cinco años de edad, lo referente a la visión, audición, comportamiento dependiendo de la etapa de desarrollo, habilidades motoras, habilidades de lenguaje, para relacionarse. En el capítulo dos se explicarán algunos factores que influyen en el desarrollo de los niños, factores los cuales no pueden evitarse pero sí pueden ser controlados por los padres, por mencionar algunos están la salud, el desarrollo afectivo, actitud de los padres entre otros. En el capítulo tres se expondrá el cómo los padres pueden llegar a ser los maestros de los niños, ya que los padres juegan un papel básico e importante para los niños, dando el ejemplo y aprendiendo, para poder llegar a ser excelentes cuidadores de los pequeños. Y por último, en el capítulo cuatro, se verán recomendaciones para poder elegir los juguetes de los niños dependiendo de la etapa por la cual estén pasando, como la edad, se darán actividades y juegos recomendables para que los padres apliquen en casa.es_ES
dc.format.extent107 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherPsicología evolutivaes_ES
dc.subject.otherPsicología infantiles_ES
dc.titleLa estimulación temprana como medio para la obtención de un desarrollo integral del niño de 0 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteKarla Mónica Belmonte Saavedra 000034434es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001993835.pdf25.97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons