Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2893
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalina Arredondo, Beatriz-
dc.creatorHernández Quiven, Amira Aracely-
dc.creatorPablo Ramos, Ana Cecilia-
dc.creatorHinojosa Maldonado, Laura-
dc.creatorPreciado Azcúnaga, Lucía-
dc.creatorGómez y Gómez, Victoria Adriana-
dc.date.accessioned2021-10-06T16:03:38Z-
dc.date.available2021-10-06T16:03:38Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationGómez y Gómez, V.A., Hernández Quivén, A.A., Hinojosa Maldonado, L., Pablos Ramos, A.C., y Preciado Azcúnaga, L. (2002). Manual de la escuela para padres de los alumnos de nivel inicial y preescolar del Centro Regiomontano de Educación Especial, A. C. para fomentar la vinculación escuela – hogar. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001985468-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2893-
dc.description.abstract"Los padres, primeros y únicos maestros durante los primeros años, son potencialmente las personas más importantes en la educación de los niños. Aunque parece obvio, es algo que poco a poco se ha ido dejando en manos de la guardería, escuela, niñera o televisión. En la Encíclica Familiaris Consortio se explica que ""El derecho de los padres se califica como esencial, relacionado como está con la transmisión de la vida humana, como original y primaria, respecto al deber educativo de los demás por la unicidad de la relación del amor que subsiste entre padres e hijos, como insustituible e inalienable y que por consiguiente, no puede ser totalmente delegado o usurpado por otros.""(Juan Pablo II, 2000). Según datos de la UNICEF (2001) todo lo que ocurre durante la vida del niño, ejerce una enorme influencia en la manera en que se desarrolla después. Binkley (2000) explica que los niños cuyos padres o cualquier otro adulto, comparten actividades educativas con ellos, tienden a obtener mejores resultados en la escuela, entre ellos mejores calificaciones en los exámenes, actitudes positivas, buen comportamiento, mayor éxito en los programas, entre otros."es_ES
dc.format.extent178 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherEducación en el hogares_ES
dc.subject.otherPaternidad (Psicología)es_ES
dc.titleManual de la escuela para padres de los alumnos de nivel inicial y preescolar del Centro Regiomontano de Educación Especial, A. C. para fomentar la vinculación escuela - hogares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteAmira Aracely Hernández Quiven 000042174es_ES
dc.identifier.estudianteAna Cecilia Pablo Ramos 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteLaura Hinojosa Maldonado 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteLucía Preciado Azcúnaga 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteVictoria Adriana Gómez y Gómez 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001985468.pdf30.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons