Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2894
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBolaños Werren, Andrés-
dc.creatorHernández López, Angela Teresa-
dc.creatorHinojosa Martínez, Hilda Romelia-
dc.creatorVela Garza, Rebeca Aide-
dc.creatorGonzález de la Fuente, Sara del Carmen-
dc.date.accessioned2021-10-06T16:04:20Z-
dc.date.available2021-10-06T16:04:20Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationBolaños Werren, A., González de la Fuente, S. C., Hernández López, A. T., Hinojosa Martínez, H. R. y Vela Garza, R. A. (2008). El pensamiento crítico y su relación con el desempeño académico y vida universitaria. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002466708-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2894-
dc.description.abstract"El objetivo principal de la presente investigación es el de analizar la relación entre el pensamiento crítico con las variables de Vida Universitaria (género, situación laboral, vida independiente) y Desempeño Académico (promedio de calificaciones del semestre de Primavera 2008, promedio acumulado de calificaciones, materias cursadas, Prueba de Aptitud Académica e intercambio estudiantil) de los alumnos de la Universidad de Monterrey durante el transcurso de su cuarto semestre. Se utilizan tres tipos de instrumentos: la prueba de pensamiento crítico HCTAES (Halpem Critica! Thinking Assessment in Everyday Situation) de Diane Halpem, el segundo es una encuesta de selección y el tercero es una base de datos que incluye la información académica de los estudiantes. Para realizar el análisis primeramente se hicieron correlaciones de las variables con el puntaje de la prueba HCTAES. Después se representan los resultados por medio de gráficas. Posteriormente se analizan los resultados y se concluye con recomendaciones para futuras investigaciones."es_ES
dc.format.extent81 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.titleEl pensamiento crítico y su relación con el desempeño académico y vida universitariaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteAngela Teresa Hernández López 000066752es_ES
dc.identifier.estudianteHilda Romelia Hinojosa Martínez 000149276es_ES
dc.identifier.estudianteRebeca Aidé Vela Garza 000135256es_ES
dc.identifier.estudianteSara del Carmen González de la Fuente 000148129es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002466708.pdf15.28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons