Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2894
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bolaños Werren, Andrés | - |
dc.creator | Hernández López, Angela Teresa | - |
dc.creator | Hinojosa Martínez, Hilda Romelia | - |
dc.creator | Vela Garza, Rebeca Aide | - |
dc.creator | González de la Fuente, Sara del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T16:04:20Z | - |
dc.date.available | 2021-10-06T16:04:20Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | Bolaños Werren, A., González de la Fuente, S. C., Hernández López, A. T., Hinojosa Martínez, H. R. y Vela Garza, R. A. (2008). El pensamiento crítico y su relación con el desempeño académico y vida universitaria. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409002466708 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2894 | - |
dc.description.abstract | "El objetivo principal de la presente investigación es el de analizar la relación entre el pensamiento crítico con las variables de Vida Universitaria (género, situación laboral, vida independiente) y Desempeño Académico (promedio de calificaciones del semestre de Primavera 2008, promedio acumulado de calificaciones, materias cursadas, Prueba de Aptitud Académica e intercambio estudiantil) de los alumnos de la Universidad de Monterrey durante el transcurso de su cuarto semestre. Se utilizan tres tipos de instrumentos: la prueba de pensamiento crítico HCTAES (Halpem Critica! Thinking Assessment in Everyday Situation) de Diane Halpem, el segundo es una encuesta de selección y el tercero es una base de datos que incluye la información académica de los estudiantes. Para realizar el análisis primeramente se hicieron correlaciones de las variables con el puntaje de la prueba HCTAES. Después se representan los resultados por medio de gráficas. Posteriormente se analizan los resultados y se concluye con recomendaciones para futuras investigaciones." | es_ES |
dc.format.extent | 81 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.title | El pensamiento crítico y su relación con el desempeño académico y vida universitaria | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Angela Teresa Hernández López 000066752 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Hilda Romelia Hinojosa Martínez 000149276 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Rebeca Aidé Vela Garza 000135256 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Sara del Carmen González de la Fuente 000148129 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409002466708.pdf | 15.28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons