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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIturribarría, Fernando-
dc.creatorHernández Cárdenas, Elda-
dc.creatorSantos Barrera, Alexandra-
dc.date.accessioned2021-10-06T23:34:02Z-
dc.date.available2021-10-06T23:34:02Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationHernandez Cardenas, E., y Santos Barrera, A. (2001). Definición del término exigencia académica: la opinión de los profesionistas. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001681752-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2902-
dc.description.abstractEl presente trabajo forma parte de un esfuerzo de una institución de educación superior privada por diagnosticar el nivel de exigencia académica en sus programas de estudio. Como primer punto, este esfuerzo estuvo destinado a definir el concepto para después proseguir a su diagnóstico. El estudio realizado en este trabajo pretende definir el concepto de exigencia académica con base en la opinión de profesionistas universitarios y padres de familia. Con este propósito se diseñó una encuesta de preguntas abiertas destinada a obtener las opiniones de estos grupos con respecto al tema. Los resultados indican que la definición del término no es tajante y que está constituido y relacionado con varios elementos. En particular, la exigencia académica está en relación a: a) las políticas institucionales, b) los profesores y e) los egresados. Con respecto al primero, Jos resultados sugieren que, una institución de educación superior posee exigencia académica cuando: se busca la exigencia como política, mantiene una política de asignación de calificaciones estricta, mantiene estándares académicos altos, posee requisitos de ingreso, proceso y graduación en sus programas académicos y estipula normas relativas a la conducta y desempeño en el salón de clases. En relación al segundo elemento, una institución de educación superior posee exigencia académica cuando sus maestros: imparten conocimientos actualizados, demandan tiempo en la realización de tareas, trabajos e investigaciones, cuentan con 4 un alto nivel académico y evalúan sistemáticamente con altas expectativas de desempeño para el trabajo de los alumnos. Con respecto al tercer elemento, una institución de educación superior posee exigencia cuando sus egresados: adquieren cierta preparación para desempeñar ·su trabajo y poseen habilidades para su desempeño profesional. Estos resultados proponen entonces que, para diagnosticar el nivel de exigencia académica, sea necesario considerar estos elementos.es_ES
dc.format.extent99 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherRendimiento académicoes_ES
dc.subject.otherUniversidadeses_ES
dc.titleDefinición del término exigencia académica:es_ES
dc.title.alternativela opinión de los profesionistases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.identifier.estudianteElda Hernández Cárdenas 000023066es_ES
dc.identifier.estudianteAlexandra Santos Barrera 00018279es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

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