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http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2903
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Garza Buentello, María Teresa | - |
dc.creator | Torres Balderas, Ma. Susana | - |
dc.creator | Varela Hernández, María Fabiola | - |
dc.creator | Villarreal Villanueva, Montserrat del C. | - |
dc.creator | Rodríguez Serrano, Sofía Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T23:54:13Z | - |
dc.date.available | 2021-10-06T23:54:13Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Serrano, S. G., Torres Balderas, M. S., Varela Hernández, M. F. y Villarreal Villanueva, M. C. (2012) Intervención para favorecer el éxito escolar de los alumnos de primer ingreso a la preparatoria politécnica Santa Catarina. [Tesis de Posgrado]. Repositorio UDEM, | es_ES |
dc.identifier.other | 33409002823528 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2903 | - |
dc.description.abstract | "El presente proyecto analiza las principales causas de la reprobación que existen en el nivel de Educación Media Superior en México. Así mismo recopila información respecto a las principales estrategias que se han utilizado para promover el éxito académico de los estudiantes, a nivel internacional. Entre ellas resaltan los programas de inducción a las instituciones y de tutoría académica. En respuesta a la literatura encontrada se desarrolló un Taller de Inducción y un Programa de Tutoría Educativa que se adaptan a las necesidades específicas de la población estudiantil de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina. Por medio del Taller de Inducción se pretende que los alumnos de primer ingreso a la PPSC se integraran entre sí, adquirieran un sentido de pertenencia hacia su preparatoria y desarrollaran habilidades cognitivas. Por otra parte el programa de Tutoría Educativa buscó apoyar al alumno en su trayectoria académica e impulsarlo a alcanzar el éxito en sus estudios. Ambos programas se suman al esfuerzo que la PPSC realiza, por medio del programa de Titularidad, para promover la formación integral del alumno." | es_ES |
dc.format.extent | 228 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.title | Intervención para favorecer el éxito escolar de los alumnos de primer ingreso a la preparatoria politécnica Santa Catarina | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Ma. Susana Torres Balderas 000000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | María Fabiola Varela Hernández 000216875 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Montserrat del C. Villarreal Villanueva 000000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Sofía Guadalupe Rodríguez Serrano 000206994 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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