Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2904
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Ramírez, Ernesto | - |
dc.creator | Santos González, Mónica | - |
dc.creator | Villegas Garza, Marcela | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T23:56:36Z | - |
dc.date.available | 2021-10-06T23:56:36Z | - |
dc.date.issued | 2001 | - |
dc.identifier.citation | Santos González, M., y Villegas Garza, M. (2001). Elaboración de actividades para desarrollar la lectura de comprensión en los alumnos de segundo grado de primaria del Instituto San Roberto. [Tesis de Posgrado UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001550361 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2904 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis es un estudio en Psicología Cognitiva dentro del aula escolar, que pretende observar si las actividades de apoyo de lectura para el nivel de significado de palabras, significado de oraciones y de párrafo facilitan la comprensión de un texto en estudiantes de segundo grado de primaria (7- 8 1/2 años) del Instituto San Roberto. Para este propósito se diseño un estudio cuasi-experimental en donde el factor a manipular como variable independiente es el tipo de actividad de apoyo y la variable dependiente lo constituye el desempeño en lectura de textos complejos. Los resultados de los estudios hechos para los diferentes niveles (significado de palabras, de oraciones y párrafo), muestran que las actividades de apoyo afectan significativamente la comprensión textual en el grupo experimental solamente cuando el nivel de complejidad de texto a leer es elevado. Por lo tanto, se concluye que dichas actividades de apoyo pueden ser útiles en el caso en donde se desee elevar el nivel de complejidad textual, cuando los estudiantes encuentran dificil una lectura y también podría utilizarse en el programa que llevan los alumnos de bajo rendimiento académico. Se sugiere la creación de una línea de investigación en donde se puedan corroborar más actividades de apoyo de tal forma que al final se pudiera proponer actividades de utilidad para los profesores que deseen facilitar la comprensión de textos complejos. | es_ES |
dc.format.extent | 107 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject.other | Lectura | es_ES |
dc.title | Elaboración de actividades para desarrollar la lectura de comprensión en los alumnos de segundo grado de primaria del Instituto San Roberto | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Mónica Santos González 000051223 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Marcela Villegas Garza 000044385 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001550361.pdf | 23.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons