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http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2912
Tipo de documento: | bachelorThesis |
Título : | Investigación de la dificultad del manejo clínico en los niños con déficit de atención/hiperactividad |
Autor: | Gutiérrez Alanís, Mayra B. |
Tutor : | Téllez Olvera, Humberto |
Palabras clave : | Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica |
Fecha de publicación : | 1998 |
Editorial : | San Pedro Garza García: UDEM |
Citación : | Gutiérrez Alanís, M. B. y Morales Benavides, L. (1998). Investigación de la dificultad del manejo clínico en los niños con déficit de atención/hiperactividad. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. |
Código: | 33409002542904 |
Páginas: | 121 páginas |
Resumen : | El Déficit de Atención 1 Hiperactividad es un trastorno que se caracteriza por inatención, ya sea en actividades escolares o en casa, suele haber olvidos, con frecuencia se presenta un excesivo movimiento, hay dificultad para realizar tareas en silencio y habla en exceso. A lo largo del tiempo se han presentado diversas investigaciones, las cuales sugieren que la etiología de dicho desorden es provocada por factores nutricionales, ambientales y sociales, cabe aclarar que la hipótesis que cuenta con más sustento hasta el momento es la de disfunción o inmadurez en el lóbulo frontal. Debido a la falta de uniformidad en las áreas problema de los niños que presentan el Déficit de Atención 1 Hiperactividad, el manejo clínico se dificulta, ya que se requiere profundizar en el estudio de cada caso particular para considerar todos los factores asociados con dicho trastorno. A consecuencia de no existir una causa única y directa en la hiperactividad, es necesario realizar una detallada evaluación que revele el área o las áreas del niño que se encuentra(n) afectada(s), esto con el propósito de establecer o planear el tratamiento más adecuado para cada caso particular. Hay que recordar que cada evaluación difiere de las demás debido a las características propias de cada caso, por lo cual la intervención también debe ser diseñada especialmente para cada uno de estos pequeños. Cabe destacar que el tratamiento más adecuado para mostrar mejoría dentro del trastorno, es la llevada a cabo por un equipo multidisciplinario, donde se ponga en práctica una intervención integral, logrando de este modo que el avance del pequeño se refleje en los distintos medios en que se desenvuelve. Finalmente, el papel que juega el psicólogo dentro del equipo multidisciplinario es central, ya que se encarga de coordinar acciones, procurando que los factores queden controlados, entre los diversos profesionistas y padres de familia, logrando un trabajo donde se unen esfuerzos conjuntos para el cumplimiento de las metas terapéuticas que repercutirán en la vida futura del niño. |
Cod. Estudiante : | Mayra B. Gutiérrez Alanís 000039937 |
URI : | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2912 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
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