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http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2921
Tipo de documento: | bachelorThesis |
Título : | La importancia del desarrollo del lenguaje en la estimulación temprana |
Autor: | Pérez Rodríguez, Verónica María |
Tutor : | Torres de la Peña, Hugo A. |
Palabras clave : | Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica |
Fecha de publicación : | 1998 |
Editorial : | San Pedro Garza García: UDEM |
Citación : | Pérez Rodríguez, V. M. (1998). La importancia del desarrollo del lenguaje en la estimulación temprana. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. |
Código: | 33409001993744 |
Páginas: | 141 páginas |
Resumen : | "El presente trabajo tiene como objetivo brindar información a todos aquellos profesionales relacionados con el área del desarrollo infantil, como psicólogos, educadores, psicopedagogos y demás carreras afines. Asimismo está dirigido a todos los padres de familia que tengan el deseo de conocer los aspectos más importantes que se dan durante el desarrollo del bebé, principalmente en el área del lenguaje y cómo es que pueden ser estimuladas. En el capítulo 1 se abordarán los procesos de desarrollo en el niño, es decir, las conductas reflejas, los procesos sensoriales, perceptuales y motores, así como los procesos cognoscitivos, de comunicación y socio-emocionales. En el segundo capítulo, se dará una explicación del desarrollo del lenguaje en el niño. En dicho apartado se mencionan aquellas teorías que explican la adquisición y desarrollo del lenguaje así como las etapas por las que pasa el pequeño durante la evolución del mismo. Así también se indicarán las características principales de las primeras palabras pronunciadas por los niños, y por último se hará mención de los factores que influyen en el proceso de desarrollo del lenguaje. En el tercer capítulo se hablará de los aspectos anatómicos y fisiológicos del lenguaje, señalando los procesos motores que intervienen en él. Se menciona también la función del sistema nervioso en dicho proceso y las áreas del cerebro especializadas en las funciones del lenguaje. El cuarto capítulo está dedicado a la estimulación temprana. En él se mencionan dentro del apartado de planteamientos básicos sus objetivos y perspectivas, así como sus ventajas y desventajas. Se hará referencia también, a los fundamentos neurofisiológicos que apoyan la estimulación a una temprana edad, se señalará la trascendencia de la participación de los padres en todo programa de estimulación, y por último, se hará hincapié en la función del psicólogo en dicho programa. Finalmente, en el capítulo V, se presentarán juegos y actividades que los padres pueden realizar para ayudar a estimular el lenguaje a sus bebés." |
Cod. Estudiante : | Verónica María Pérez Rodríguez 000031404 |
URI : | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2921 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
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