Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2928
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Gutierréz, Martha Elsa | - |
dc.creator | Karakowsky Kleyman, Elena | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T03:42:43Z | - |
dc.date.available | 2021-10-07T03:42:43Z | - |
dc.date.issued | 1985 | - |
dc.identifier.citation | Karakowsky Kleyman, E. (1985). Investigación realizada para CONALEP con el objeto de mejorar el nivel académico de los alumnos que ingresan al sistema. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409000924260 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2928 | - |
dc.description.abstract | "Consciente del valor que tiene la lengua como código de comunicación y con el afán de promover y cultivar su uso correcto, se me presentó, a través de profesionistas dedicados a la instrucción técnica, la oportunidad de entrar en contacto con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), creado en 1978 para preparar profesionales técnicos calificados de nivel post-secundario, debido a la necesidad de vincular al sector de la educación con los planes de desarrollo que promovía el Gobierno Federal, así como el aparato productivo público y privado del país para cumplir con los requerimientos de recursos humanos que exigía el avance de la nación. Una vez implementado el sistema, empezaron a surgir una serie de anomalías ocasionadas por el bajo nivel académico que poseen los alumnos al ingresar a esta institución. Por tal motivo, surgió la necesidad de reforzar los conocimientos básicos en las áreas prioritarias mediante un curso propedéutico. Para detectar las deficiencias más notables en el área de Español, se realizó un análisis por medio de una evaluación diagnóstica aplicada en los planteles ubicados en el estado de Nuevo León a los alumnos de primer semestre que permitió observar las fallas en base a las cuales se estructuró el contenido de un manual que proporcionará al estudiante los elementos indispensables para una mejor utilización de la lengua." | es_ES |
dc.format.extent | 226 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Ciencias de la información | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Información y comunicación | es_ES |
dc.subject | Medios de comunicación de masas | es_ES |
dc.subject.other | Español | es_ES |
dc.subject.other | Lingüística | es_ES |
dc.title | Investigación realizada para CONALEP con el objeto de mejorar el nivel académico de los alumnos que ingresan al sistema | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Elena Karakowsky Kleyman | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409000924260.pdf | 57.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons