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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAragón Sierra, Silvia-
dc.creatorBravo Miracle, Monica-
dc.date.accessioned2021-10-11T18:51:55Z-
dc.date.available2021-10-11T18:51:55Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationBravo Miracle, M. (1994). Diseño y propuesta de un curso de inducción para el personal sindicalizado en una empresa del giro de la industria alimenticia. [Tesina de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001206204-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2948-
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es elaborar una propuesta de un curso de inducción para el personal sindicalizado en una empresa del giro de la industria alimenticia. La variable principal es determinar las deficiencias que tiene la inducción que actualmente se realiza, con el fin de mejorarla en cuanto a su contenido y métodos de enseñanza. Para lograr esto fue necesario considerar la opinión de los trabajadores que reciben la inducción y la opinión del personal responsable de darla actualmente. La empresa elegida fue Nacional de Alimentos y Helados S. A. de C. V. en la que se aplicaron las herramientas metodológicas a los sujetos mencionados anteriormente. Para poder tomar elementos que nos permitan realizar esta propuesta, en el primer capítulo se presentan los antecedentes relacionados con la investigación, indicando cuáles son los motivos y los objetivos que se persiguen; así como se definen los términos , la extensión y limitaciones sobre las cuales gira el presente estudio. En el capítulo II se revisa la bibliografía relacionada con el tema consultando a destacados autores con el fin de tener un marco conceptual que apoye este estudio. Primeramente se ubica la inducción dentro del proceso de Recursos Humanos para continuar con la definición, objetivos, utilidad, técnicas y métodos de enseñanza así como la importancia de la inducción dentro de las organizaciones y demás elementos que envuelven este tema. En el capítulo III se hace una explicación y descripción de la empresa a investigar, con el fin de familiarizar al lector con la organización, se habla de su giro y de su estructura organizacional así como se da a conocer el proceso de inducción con el que actualmente se cuenta en la misma. En el capítulo siguiente se describe el diseño de la investigación , la metodología utilizada, la muestra seleccionada y los instrumentos utilizados para recabar la información. Posteriormente en el Capítulo V se presentan los datos obtenidos, se realiza un análisis estadístico de los mismos y una interpretación de los resultados. El estudio finaliza con la presentación de una propuesta del programa de inducción, el diseño de un manual de bienvenida y una guía para el instructor que da el curso así como conclusiones y recomendaciones generales.es_ES
dc.format.extent106 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subjectComportamiento sociales_ES
dc.subjectRelaciones entre gruposes_ES
dc.subject.otherInducción de personales_ES
dc.subject.otherCapacitación de empleados --Investigacioneses_ES
dc.titleDiseño y propuesta de un curso de inducción para el personal sindicalizado en una empresa del giro de la industria alimenticiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMonica Bravo Miracle 000032621es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

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