Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2950
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Un estudio sobre las características laborales del Licenciado en Relaciones Humanas según la percepción del personal del Departamento de Recursos Humanos de empresa del área metropolitana de Monterrey /
Autor: Clariond Lozano, Renee Jeannette
Tutor : Hernández, Roberto
Palabras clave : Relaciones interpersonales;Interacción social;Comportamiento social;Relaciones entre grupos
Fecha de publicación : 1994
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Clariond Lozano, R. J. (1994). Un estudio sobre las características laborales del Licenciado en Relaciones Humanas según la percepción del personal del Departamento de Recursos Humanos de empresa del área metropolitana de Monterrey. [Tesina de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001206212
Páginas: 49 páginas
Resumen : El propósito de este estudio es el describir las características laborales del Licenciado en Relaciones Humanas, según la percepción de diferentes sectores económicos de la localidad, así como de los ex-alumnos de dicha licenciatura y bolsas de trabajo de diferentes instituciones. Las variables que se estudiaron permiten conocer las habilidades que el entorno económico demanda actualmente del Licenciado en Relaciones Humanas. Para este fin se consideraron tres perspectivas que estuvieron relacionadas directamente, con el profesionista de RH de la Universidad de Monterrey (UDEM), empresas del sector comercial y de transformación, exalumnos de RH de la UDEM y la bolsa de trabajo de las principales instituciones de la localidad. Lo que se pretende encontrar en este estudio son aquellas habilidades que las empresas demandan actualmente del LRH. Es importante conocer dichas habilidades para que tanto la coordinación de la Licenciatura en Relaciones Humanas, como los ex-alumnos de la misma, logran obtener un desarrollo profesional orientado a las exigencias del entorno y así, lograr aportar a las empresas un "valor agregado" el cual los distinga de los demás profesionistas. En el capítulo 1 se presentan los antecedentes relacionados con esta investigación, indicando cuáles son los motivos y el objetivo que se persigue. Así mismo, se señala la extensión-limitación que presenta este estudio. En el capítulo 11 se habla acerca de los antecedentes históricos de la Administración de Recursos Humanos. Además, se mencionan diferentes estudios que se han realizado anteriormente acerca de los roles y funciones del profesionista de RH en México y en Estados Unidos. También se mencionan algunas predicciones de expertos en Recursos Humanos acerca del papel del ejecutivo de RH en las próximas décadas. En el capítulo 111 se describe el diseño de la investigación, el proceso seguido, los sujetos estudiados, así como el instrumento utilizado para recabar la información que se utilizó en este proceso. En el capítulo IV, se presentan los datos obtenidos en el análisis estadístico así como la interpretación de los resultados. Por último, en el capítulo V, se presentan las conclusiones y recomendaciones inferidas en el estudio.
Cod. Estudiante : Renee Jeannette Clariond Lozano 000032859
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2950
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001206212.pdf10.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons