Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2951
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Ramos, Hilda P.-
dc.creatorElizondo Himes, Cristina-
dc.date.accessioned2021-10-11T18:58:04Z-
dc.date.available2021-10-11T18:58:04Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.citationElizondo Himes, C. (1993). Seguimiento a la introducción de un proceso de capacitación por instrucción programada a través de la computadora en la organización Benavides: un estudio de caso en el período de agosto de 1992 a diciembre de 1992 [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001206139-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2951-
dc.description.abstractEn este estudio de caso se habla de capacitación, pero - ¿qué se entiende por capacitación? David L . Hobbs, en su articulo A Training Process (Training and Development Journal pp . 109-115, Mayo 1990), da la siguiente definición: Es el proceso de habilitar a una persona o grupo de personas. Como proceso se verá que se compone de varios pasos o etapas. En el Capítulo I se describe brevemente cada uno de ellos así también los distintos tipos de capacitación que hay. como El Capítulo II dará un panorama más amplio de lo que es - la Organización Benavides. Su historia, su misión, filosofía y amplitud, además de un organigrama y lo que es BENSER. En los capítulos III y IV se verá el proceso que se llevó y los antecedentes del estudio de campo. Sobre lo que fue el estudio de campo, se describirán las limitaciones de este y - como fue realizado. Una vez que ya se tenía seleccionado el tipo de capacitación que se implementaría, se buscó el primer tema que se impartirá. Para esto se tomó un estudio de Mercadotecnia realizado por Servicios Mexicanos de Mercadotecnia, e ideas y planes del Gerente de BENSER y en conjunto surgió el tema de Calidad en el Servicio. Antes de llegar al capítulo VI tendremos ya que BENSER - ha tomado dos iniciativas: la primera es dar capacitación por medio de instrucción programada a través de la computadora en cada una de sus sucursales. La segunda es el tema que se eligió para el primer módulo: "Tutor Servicio Total". Debido a que el "Tutor" serán todos los programas de capacitación - que se darán a través de la computadora PC. En el capítulo VI se verán los objetivos, metodologías y beneficios de este primer módulo. También la información exacta que contiene cada diskette del Módulo I: Tutor Servicio Total, y por último, un resumen de los conocimientos básicos que se espera obtener de los empleados al terminar este módulo. Con esto en mente, el objetivo general es describir el proceso que se llevó a cabo en la Organización Benavides para la aplicación de Capacitación por Instrucción programada a través de la computadora.es_ES
dc.format.extent116 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subjectComportamiento sociales_ES
dc.subjectRelaciones entre gruposes_ES
dc.subject.otherCapacitación de empleadoses_ES
dc.subject.otherEmpleadoses_ES
dc.titleSeguimiento a la introducción de un proceso de capacitación por instrucción programada a través de la computadora en la organización Benavides:es_ES
dc.title.alternativeun estudio de caso en el periódo de agosto de 1992 a diciembre de 1992es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteCristina Elizondo Himes 000028353es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001206139.pdf34.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons