Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2953
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzalez Leal, Angelica-
dc.creatorVillanueva Martínez, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2021-10-11T19:00:15Z-
dc.date.available2021-10-11T19:00:15Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.citationVillanueva Martínez, C. A. (1996). Propuesta de creación de un centro comercial de la salud. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001211899-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2953-
dc.description.abstract"A través del siguiente trabajo, se pretende realizar el diseño de las características ideales de un Centro Comercial de la Salud. entendiéndose por salud todos los productos y servicios relacionados con la nutrición y el acondicionamiento físico. Principalmente. Los objetivos planteados para este proyecto fueron el diseño de dicho centro comercial y la identificación de la aceptación por medio de un sondeo: éste fue aplicado a los posibles clientes potenciales los cuales fueron personas entre 15 y 60 anos que realizan alguna actividad relacionada con el ejercicio y/o la nutrición. Dentro del diseño de este proyecto se incluyen los siguientes aspectos: Definición de lo que en este caso seria un Centro Comercial de la Salud. el perfil de los posibles consumidores. descripción del entorno. estrategias de localización. Planificación del Centro Comercial. análisis de la competencia. establecimientos que podrían llegar a ser parte del Centro Comercial. proyección de resultados y el modelo de operación En el sondeo se pretende obtener la siguiente información: la importancia que tiene la salud y la nutrición para las personas. las actividades deportivas v alimenticias que la gente utiliza, los lugares donde llevan a cabo estas actividades. La aceptación que tendría el Centro Comercial y los tipos de negocios que las personas sugieren encontrar. Los resultados que se obtuvieron por medio del sondeo son los siguientes: el 77 % de los encuestados estarían de acuerdo en utilizar los servicios que o ofrecería un Centro Comercial con un enfoque a la salud. queriendo encontrar principalmente los siguientes tipos de establecimientos: gimnasios. centro acuático. clínicas de rehabilitación y belleza, tiendas y restaurantes naturistas y tiendas de ropa de ejercicio. Las recomendaciones hechas para el diseño del Centro Comercial son que su localización sea preferentemente en la zona Valle y que su planificación sea en forma lineal debido al bajo costo del terreno y al alto tráfico de los posibles clientes. Teniendo como mercado meta las personas (hombres y mujeres) mayores de 15 años."es_ES
dc.format.extent73 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherCentros comercialeses_ES
dc.subject.otherCentros médicoses_ES
dc.titlePropuesta de creación de un centro comercial de la saludes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteVillanueva Martínez, Carlos Alberto 000034957es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001211899.pdf21.75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons