Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2957
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Campaña promocional para el Día de la Juventud UDEM 1996
Autor: Cantú Cavazos, Alejandro
Tutor : González Leal, Angelica
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 1995
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Cantú Cavazos, A. (1995). Campaña promocional para el Día de la Juventud UDEM 1996. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002645772
Páginas: 130 páginas
Resumen : "La presente campaña fue realizada con objeto de presentar una propuesta que pueda ser de utilidad a uno de los esfuerzos promocionales más importantes que realiza la UDEM: El Día de la Juventud. Dicho evento busca atraer cada año una mayor cantidad de jóvenes de preparatoria que pueden ser candidatos para ser sus alumnos en pocos años. De ahí que una de sus fuerzas principales sea el ambiente del evento, que atrae a los prospectos, que en realidad se entusiasman más por divertirse que por buscar información sobre una carrera. La presente campaña parte de esas premisas básicas para establecer como objetivos a lograrse los que a continuación se presentan: 1. Atraer a un mayor número de jóvenes preparatorianos al Día de la Juventud 1996 2. Hacer uso de algunas técnicas promocionales para despertar su interés 3. Reforzar la recordación del evento a través de la presencia del mismo en medios de comunicación, y a través de un contacto más cercano con ellos. 4. Hacer referencia al ambiente divertido que caracteriza al evento en todos los mensajes que se difundan 5. Promover la importancia de pensar en el mañana y a la vez divertirse 6. Posicionar en las mentes de los posibles asistentes, una imagen positiva de la Universidad de Monterrey, que permite a sus alumnos, ex-alumno, maestros y empleados sentirse muy orgullosos de ella. Para lograr lo anterior, los elementos de la mezcla promociona! a utilizarse serían: 1. Publicidad 2. Promoción de Ventas 3. Ventas Impersonales (a través de video) La publicidad se encargaría de comunicar un mensaje atractivo a la juventud que los incitara a pensar en su futuro y por lo tanto, en la importancia de elegir una carrera profesional; recalcando a su vez lo atractivo y divertido del ambiente que se vive en este evento, además de la convivencia juvenil que lo caracteriza. Para esto se haría uso de 2 medios: 1. Radio 2. Prensa El esfuerzo de comunicación anterior daría apoyo determinante a la labor de ventas impersonales a ejecutarse en cada una de las escuelas donde se encuentran los posibles prospectos UDEM, a quien se dirigen básicamente los esfuerzos promocionales del Día de la Juventud. Dicha labor, sería llevada a cabo por medio de una visita a través de video a los prospectos, de las escuelas que lo autoricen, que contendría fragmentos representativos del evento, que buscaría despertar el interés de los jóvenes por asistir al mismo. Para hacer posible lo anterior, se enviaría una carta a cada uno de los directores de las preparatorias, donde se les explicará el objetivo del evento, y la importancia que tiene para los jóvenes; para después solicitarles que se los transmitan y posteriormente les obsequien pases para que asistan. Por otro lado, se buscaría despertar su interés por asistir al evento, haciéndoles saber que con su sola presencia tendrían derecho a participar en rifas , y que podrían canjear el cupón que viene en sus pases por snacks, artículos promocionales, o hacerlos válidos en sus compras en determinados tianguis. A grandes rasgos , estos son los esfuerzos que conformarían la campaña promociona! para el Día de la Juventud 1996. Los detalles, costos, justificación y calendarización de cada actividad , se especificarán en sus apartados correspondientes."
Cod. Estudiante : Cantú Cavazos, Alejandro 000034912
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2957
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002645772.pdf34.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons