Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2958
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Estudio de viabilidad y sensibilidad de precios para Cervexpress en San Pedro Garza García, N. L.
Autor: Quintanar, Mauricio
Dávila, Rogelio
Fraire, Michel
Garza, Jorge
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 1999
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Fraire, M, Dávila, R., Garza, J. y Quintanar, M. (1999). Estudio de viabilidad y sensibilidad de precios para Cervexpress en San Pedro Garza García, N. L. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001501638
Páginas: 112 páginas
Resumen : "En el presente documento, se desarrolla un estudio de mercados realizado a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, con el objetivo de conocer la aceptación de un nuevo concepto de servicio a domicilio de cerveza llamado CERVEXPRESS. Este servicio se ha puesto en marcha en el municipio de San Pedro Garza García, N.L. , ésta es su etapa inicial, para después llegar a cubrir todo Monterrey y su área metropolitana. El estudio también busca conocer la sensibilidad de precios, es decir, que tanto está dispuesto a pagar más por el servicio, respecto al mercado de cerveza de, área. Por lo tanto el nombre del estudio es: "Estudio de Viabilidad y Sensibilidad de Precios para CERVEXPRESS en el área de San Pedro Garza García N. L." Los objetivos específicos del estudio son: Identificar los hábitos y la frecuencia de uso en cuanto a los servicios a domicilio en el área de San Pedro Garza García, N. L. Identificar los segmentos de mercado, y el valor de cada uno en cuanto a un nuevo servicio a domicilio, de cerveza y su conveniencia en el municipio de San Pedro Garza García, N. L. Conocer la opinión de cada segmento a estudiar respecto al concepto de este nuevo servicio a domicilio. Detectar una mezcla ideal de productos para la preferencia del cliente en el servicio CERVEXPRESS. Determinar la elasticidad de la demanda considerando el uso del nuevo servicio a domicilio y su sobreprecio. Definir la variación de la sensibilidad de precios del mercado, qué tanto más está dispuesto a pagar del precio normal de cada producto con el nuevo servicio a domicilio. Estimar las cantidades de compra de los segmentos a estudiar. Determinar el tiempo que el cliente está dispuesto a esperar por el servicio. Evaluar la predisposición del cliente hacia la venta de hielo, así como la cantidad que estaría dispuesto a pagar por dicho servicio complementario. Con los objetivos en mente y con la finalidad de obtener la información requerida, se elaboró un cuestionario para aplicarlo al segmento de mercado especificado por el cliente, que comprende a los hombres entre 18 y 65 años, y que pertenecen a los niveles socioeconómicos AIB y C del área de San Pedro. Las personas entrevistadas, se seleccionaron mediante un muestreo probabilístico (fórmulas estadísticas) que refleja a la totalidad de la población del área de estudio. También fueron seleccionadas con aleatoriedad para que la representatividad sea válida. El proceso del levantamiento de la encuesta (aplicar los cuestionarios) fue realizado por entrevistadores que cumplen con un perfil profesional, ya que se contrató personal de una compañía externa para esta labor. La información obtenida fue capturada y procesada mediante un paquete estadístico especializado. Este paquete arroja y cruza tablas que se obtienen de la información para ayudar al análisis y obtener resultados en cuanto a los objetivos. Los resultados del estudio concluyeron que hay una gran aceptación por parte del mercado seleccionado hacia el nuevo concepto y que sus miembros estarían dispuestos a pagar cantidades de alrededor de un 10% más de lo que están acostumbrados a pagar actualmente, variando las cantidades de pago dependiendo de las preferencias de marcas de cerveza. El tiempo de espera del servicio es de 30 minutos."
Cod. Estudiante : Mauricio Quintanar 000000000
Rogelio Davila 000000000
Michel Fraire 000000000
Jorge Garza 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2958
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001501638.pdf26.96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons