Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2959
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Factibilidad de entrada y penetración de BAMIX en México
Autor: Gutiérrez Lazalde, Omar
Garza Franco, María Emilia De la,
Decanini Contreras, Gina Beatriz
Garza Leal, Laura Nelly
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 1999
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : La Garza Franco, M.E. de la, Decanini Contreras, GB, Garza Leal, L.N., y Gutiérrez Lazalde, O. (1999). Factibilidad de entrada y penetración de BAMIX en México. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001501604
Páginas: 156 páginas
Resumen : "El objetivo del presente documento es conocer la factibilidad de introducir la varilla mezcladora BAMIX en sus versiones Mono y Cassette en México, así como también el grado de aceptación del producto, el precio promedio aceptable y sus posibles formas de distribución. La empresa beneficiada es BAMIX of Switzerland, ubicada en Mettlen, Suiza pues los datos presentados servirán de apoyo para considerar a México como futuro importador de su varilla mezcladora. Debido a la localización de la empresa, la distancia es una de las principales limitantes del proyecto, así como también el tiempo disponible y el presupuesto adecuado. Sin embargo se contó con el apoyo incondicional de dicha empresa, a través del Señor Rene Wyler, quien brindó información y material de apoyo para complementar el proyecto. El alcance del mismo esta enfocado a conocer la viabilidad para comercializar el producto BAMIX en México. No involucra la promoción de ventas, así como tampoco estrategias de precios o publicidad. Para lograr el objetivo principal se realizó un estudio exploratorio del mercado mexicano, que incluyó una investigación cualitativa que sustentara a la investigación cuantitativa. La investigación cualitativa se realizó a través de sesiones de grupo, en las cuales se definió que el segmento meta para la varilla mezcladora BAMIX es el que conforman las amas de casa de nivel socioeconómico medio alto; este grupo resultó ser el indicado para la aplicación de la encuesta que formó parte de la investigación cuantitativa. Una vez analizados los resultados de la investigación se demostró que sólo una pequeña parte de la población estaría dispuesta a adquirir el producto, pues el factor principal que desalienta la decisión de compra es el precio, aún cuando la varilla mezcladora BAMIX garantiza su calidad, debido a que el valor de los productos competidores es menor. Asimismo se presentan los principales elementos para la comercialización del producto en México, ya que al realizar negocios internacionales se debe estudiar previamente el mercado que se desea conquistar."
Cod. Estudiante : Omar Gutiérrez Lazalde 000036159
María Emilia De la Garza Franco 000000000
Gina Beatriz Decanini Contreras 000000000
Laura Nelly Garza Leal 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2959
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001501604.pdf40.21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons