Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2964
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorCatalan Zedillo, Angélica-
dc.creatorMontemayor Moreno, Angélica-
dc.creatorTreviño Villarreal, María Elena-
dc.creatorElizondo Flores, Mónica Cecilia-
dc.date.accessioned2021-10-11T19:42:12Z-
dc.date.available2021-10-11T19:42:12Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.citationCatalan Zedillo, A, Elizondo Flores, M. C., Montemayor Moreno, M. y Elizondo Flores, M. C. (1998). Manual de imagen corporativa de FACSA. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001501620-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2964-
dc.description.abstract"Este proyecto trata de la elaboración de un Manual de Imagen Corporativa para la empresa FACSA, empresa que comercializa, instala y da servicio a aires centrales, mini-splits, unidades de ventana, refrigeración y cuartos fríos y chimeneas. Con este Manual se pretende crear imagen genérica de la empresa. Analizando los diferentes artículos y papelería de impresión de la empresa, las necesidades de la misma, y elaborando una investigación cualitativa que consistió en entrevistas de profundidad a diversas agencias de publicidad y en el análisis de manuales de imagen corporativa de otras empresas, se obtuvieron los puntos básicos a incluir en el Manual de Imagen Corporativa de FACSA, los cuales son los siguientes: logotipo, tipografía, símbolo, color, papelería, uniformes, vehículos, señalamientos y artículos promocionales. A pesar del poco tiempo y presupuesto con los que se contaba para la elaboración del manual, se lograron alcanzar los objetivos de especificar el correcto uso del logotipo, estandarizar forma, color y apariencia de la papelería, rediseñar los uniformes, unificar la rotulación de los vehículos, crear una imagen global de los artículos promocionales, y establecer un nuevo patrón para la publicidad exterior de una manera satisfactoria.Este manual será utilizado por el personal de FACSA que labora en las áreas de administración y compras; ayudando a la empresa a crear una imagen sólida y estandarizada, logrando así una mejora en el posicionamiento. Gracias a la elaboración del manual de imagen corporativa, FACSA podrá lograr de una manera más sencilla sus procedimientos internos; es importante seguir al pie de la letra las especificaciones mencionadas en el mismo para que su elaboración sea justificada"es_ES
dc.format.extent328 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherPublicidad comercial artísticaes_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.titleManual de imagen corporativa de FACSAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteAngelica Catalan Zedillo 000040838es_ES
dc.identifier.estudianteAngélica Montemayor Moreno 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteMaría Elena Treviño Villarreal 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteMónica Cecilia Elizondo Flores 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001501620.pdf104.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons