Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2969
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : República democrática del Congo :
Otros títulos : un estado fallido en el sistema internacional
Autor: Ramos Ulin, Daniela Johali
Tutor : Flores Torres, Oscar
Palabras clave : Relaciones internacionales;Administración pública internacional;Política internacional;Escuela internacional
Fecha de publicación : 2009
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Ramos Ulin, D. J., y Flores Torres, O. (2009). República democrática del Congo: un estado fallido en el sistema internacional. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002544207
Páginas: 67 páginas
Resumen : Este proyecto se basa en la República Democrática del Congo un estado que se encuentra en el lugar número seis en el índice de Estados Fallidos del mundo , según la revista internacional especializada Foreign Policy y el Fondo para la paz, un organismo independiente de investigación. La historia de este estado africano no ha podido tener un desarrollo político favorable puesto que los conflictos armados y dictaduras e intervenciones por parte de actores externos se han hecho presentes desde la independencia de Bélgica en 1960.El periodo que pretendo abarcar comprende el conflicto armado de la Segunda Guerra del Congo que se desarrolló entre los años 1998 y 2003. Una guerra de grandes proporciones que dañó en gran manera el ámbito político, económico y social del país. Trayendo como consecuencia millones de civiles afectados por la guerra y la desintegración del Estado congoleño que aún en la actualidad se encuentra sufriendo las consecuencias. Considero que es importante relacionar las características que identifican a un Estado Fallido con el Estado del Congo durante período en referencia, pues la RDC ejemplifica de manera clara lo que es un Estado Fallido. Partiendo del análisis interno como externo, se podrá definir cómo ha influido la Comunidad Internacional y sus actores en el conflicto y las implicaciones que esto conlleva.
Cod. Estudiante : Daniela Johali Ramos Ulin 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2969
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002544207.pdf17.79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons