Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2970
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : La formación de la identidad nacional y su impacto sobre la política exterior brasileña (1930-1945)
Autor: Portilla Vigueras, Luis
Tutor : Lilian Calderoni, Sonia
Palabras clave : Relaciones internacionales;Administración pública internacional;Política internacional;Escuela internacional
Fecha de publicación : 2009
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Portilla Vigueras, L. J. y Calderoni Bonleux, S. L. (2009). La formación de la identidad nacional y su impacto sobre la política exterior brasileña (1930-1945). [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002541054
Páginas: 71 páginas
Resumen : La estructura metodológica y el diseño de la investigación se hicieron con la finalidad de determinar de las relaciones constitutivas y de causalidad que comparten los elementos a analizar, identidad nacional y política exterior, basados en las hipótesis planteadas y en las preguntas de investigación para llegar al desarrollo posterior de las conclusiones. Para ello la investigación se contextualizó en primer lugar de manera teórica para introducir y definir los conceptos que se plantearán en la investigación y en segundo lugar de manera histórica pues se percibe como la mejor manera para explicar la formación de la identidad nacional en Brasil en concatenación con la política exterior durante el primer gobierno de Getúlio Vargas (1930- 1945). Por otro lado para el desarrollo de este trabajo se utilizó un método de análisis histórico de corte cualitativo en relación a un período histórico específico de, el primer gobierno del presidente Vargas, pues se considera como un punto de partida fundamental para observar cómo se manifiesta la identidad brasileña en torno al interés nacional de Brasil y de su política exterior. Por último la técnica utilizada fue el análisis de documentos y fuentes bibliográficas con énfasis en el análisis del contenido y de los discursos para distinguir el significado simbólico de ambos para la formación de la identidad y su influencia en la política exterior.
Cod. Estudiante : Luis Portilla 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2970
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002541054.pdf94.72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons