Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2976
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : La migración centroamericana indocumentada en su paso hacia Estados Unidos:
Otros títulos : el papel de la iglesia católica y la política de regulación migratoria en México
Autor: Alvarado Fernández, Paulina
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Relaciones internacionales;Administración pública internacional;Política internacional;Escuela internacional
Fecha de publicación : 2006
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Alvarado Fernández, P. (2006). La migración centroamericana indocumentada en su paso hacia Estados Unidos: el papel de la iglesia católica y la política de regulación migratoria en México. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002408585
Páginas: 79 páginas
Resumen : En el transcurso de la tesis, presento los roles que han tomado los actores que afectan positiva o negativamente el flujo migratorio indocumentado en su paso por el territorio nacional. Antes de entrar al campo de análisis, el primer capítulo presenta los términos generales de la migración internacional así como de su estudio en el marco de las Relaciones Internacionales. En el segundo capítulo se trata de describir el perfil que compone el flujo migratorio centroamericano. A través de estadísticas podrá formarse una imagen real y más detallada que facilite nuestro entendimiento y nos acerque a la realidad que viven estas personas al cruzar el territorio nacional. Tras estudiar en el tercer capítulo las políticas de regulación migratoria establecidas por el gobierno mexicano, en el cuarto capítulo daré énfasis a la asistencia social que brinda principalmente la Iglesia Católica a los inmigrantes centroamericanos que cruzan ilegalmente la frontera sur de México - Guatemala, buscando internarse en los Estados Unidos. Tras lograr entender el contraste entre política y esa asistencia civil, buscó alcanzar un segundo objetivo de informar a otros sobre algunas de las cuestiones reales que presenta la migración centroamericana indocumentada en México, misma a la que en el norte del país, nos sentimos tan alejados.
Cod. Estudiante : Paulina Alvarado Fernández, 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2976
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002408585.pdf95.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons