Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2977
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAstorga Carrasco, Karina Isabel-
dc.creatorAlvarado Garza, Alicia Daniela-
dc.creatorVives Márquez, Diamantina-
dc.creatorLucio Ochoa, Francia Lourdes-
dc.creatorRamirez Sosa, Marissa Alejandra-
dc.creatorOrtega Lomas, Violeta Yazmín-
dc.date.accessioned2021-10-12T00:04:45Z-
dc.date.available2021-10-12T00:04:45Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationAlvarado Garza, A. D., Lucio Ochoa, F. L., Ortega Lomas, V. Yazmín. Ramírez Sosa, M. A. y Vives Márquez, D. (2007) Plan de comercialización de limón persa en mercados internacionales. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002408635-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2977-
dc.description.abstractDistribuidora Mexicana de Cítricos S.R.L. de C.V. (DIMECI) es una empresa fundada en 1986 que produce y adquiere cítricos de distintas zonas de la región de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, para introducirlos en su nueva tecnología, en donde mediante un proceso de selección, etiquetado, empaque, distribuye sus productos a los detallistas. Esta tecnología le aporta a DIMECI ser el primer lugar en capacidad comparándola con sus principales competidores en Argentina y Brasil. Se destaca la importancia de la citricultura nacional por aportar el 14% de la producción mundial; donde México ocupa el primer lugar a nivel internacional en producción de limón, en sus variedades persa y mexicano. Además de destacar como el principal país exportador de limones en el mundo, comercializando aproximadamente 382 mil toneladas en el año 2005. El 53% de los países que presentan una mayor importación de limón se encuentran concentrados en: Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón, Rusia, Reino Unido y Canadá. Este último es el país con mayor potencial para importar el producto de DIMECI, debido a que no presenta producción de limón persa, el 21% del limón consumido es proveniente de México, debido al TLCAN no presenta barreras arancelarias, tiempo en tránsito de 7 días y presenta un 12% del crecimiento del consumo nacional aparente. Ontario resultó ser la provincia óptima para la exportación, debido a que genera el 40% del PIB acaparando 39% de los establecimientos, además presenta el consumo aparente más alto a nivel nacional; específicamente el proyecto se dirigirá a la ciudad de Toronto por su economía y por contar con 23 de las 26 empresas importadoras de la provincia. Posteriormente se recabó la información y requerimientos para llevar a cabo el plan de exportación de limón persa; siendo indispensable que la empresa cumpla con la norma NMX-077-1996-SCFI, equivalente al Codex Alimentarius establecido por la Canadian Food lnspection Agency; Asimismo, es necesario que DIMECI proporcione los documentos obligatorios como el certificado de origen, factura comercial y documento de embarque. La ruta mas adecuada que se detalla dentro del plan logístico es Allende, N.L. - Laredo, T.X - Toronto, On. En donde además se determinó que el INCOTERM a utilizar será el OOU. El precio de exportación $26.7 4 USO por una caja de 401bs de limón persa, permite al distribuidor agregar su margen de utilidad y cubrir sus gastos de importación, por lo que resulta competitivo al ofrecer un precio de $33.97 USO que lo posiciona dentro del rango entre $33.26 y $40.86 USO que maneja la Ontario Food Terminal. En cuanto a los distribuidores canadienses se contactó a: Oominion Citrus Limited, Gambles Ontario Produce lnc., y Chiovitti Banana Co. LTO, siendo estas los clientes potenciales. Lo anterior da como resultado el plan de comercialización de limón persa a Toronto, Ontario en el país de Canadá, con el fin de proporcionarle las herramientas necesarias para llevar a cabo la exportación del producto a la empresa DIMECI.es_ES
dc.format.extent175 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectRelaciones internacionaleses_ES
dc.subjectAdministración pública internacionales_ES
dc.subjectPolítica internacionales_ES
dc.subjectEscuela internacionales_ES
dc.subject.otherLimoneses_ES
dc.subject.otherMercado de exportaciónes_ES
dc.titlePlan de comercialización de limón persa en mercados internacionaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteAlicia Daniela Alvarado Garza 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteDiamantina Vives Márquez 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteFrancia Lucio Ochoa 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteMarissa Alejandra, Ramirez Sosa 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteVioleta Yazmín Ortega Lomas 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002408635.pdf43.21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons