Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/297
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Chávez, Félix Adolfo-
dc.creatorMartínez Hernández, Jorge Alberto-
dc.date.accessioned2021-02-22T22:31:25Z-
dc.date.available2021-02-22T22:31:25Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMartínez Hernández, J. A. (2017). Evaluación de la satisfacción en los pacientes post-operados de columna vertebral. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEMes_ES
dc.identifier.otherTYO2100000004-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/297-
dc.description.abstract"Título: Evaluación de la satisfacción en los pacientes post-operados de columna vertebral Introducción: Las enfermedades degenerativas de la columna vertebral tienen impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes. El tratamiento quirúrgico se indica en pacientes cuyos signos y síntomas clínicos no mejoran con el tratamiento conservador aunados a hallazgos radiológicos, sin embargo existe poca correlación entre estos, la gravedad de la enfermedad y la perspectiva del paciente. El éxito del tratamiento depende de cómo se miden y evalúan estos resultados. La perspectiva de los cirujanos y los resultados de imagen no tienden a correlacionarse con el nivel de satisfacción de los pacientes. Objetivos: Determinar la mejora de la calidad y efectividad de los tratamientos de acuerdo con la evaluación centrada al paciente. Materiales y métodos: Estudio observacional, de cohorte prospectivo. Se realizaron las encuestas: EQ 5D-3L, NSR (Numeric Scale Rating), ODI (Oswestry Disability Index), regreso al trabajo, ansiedad, depresión y satisfacción en pacientes de 18-80 años, post operados por hernia de disco o espondilolistesis, en cinco frecuencias durante un año. Resultados: Se evaluaron 15 pacientes de 30 – 62 años, post operados de columna, 12 con diagnóstico de hernia de disco y 3 con espondilolistesis, 14% no obtuvo mejoría del dolor, 33.3% no estuvieron satisfechos con el manejo, la calidad de vida mejoró en un 94% y la depresión disminuyó en un 39.9%. Conclusiones: Las evaluaciones centradas en la perspectiva del paciente nos dan una mejor medición de los resultados de la cirugía de columna, además de proporcionar datos fundamentales en la determinación del tipo de tratamiento requerido."es_ES
dc.format.extent67 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherMonterrey: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectSatisfacción del pacientees_ES
dc.subjectOrtopediaes_ES
dc.subjectColumna vertebrales_ES
dc.subject.otherColumna vertebral -- Cirugíaes_ES
dc.subject.otherSatisfaccion del clientees_ES
dc.titleEvaluación de la satisfacción en los pacientes post-operados de columna vertebrales_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.identifier.estudianteJorge Alberto Martínez Hernández 000521361es_ES
Aparece en las colecciones: Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Traumatología y Ortopedia 21.pdf85.19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons