Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2985
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : La globalización de los Conca´ AC (Seris):
Otros títulos : cambios culturales y adaptación
Autor: Elizalde Martínez, Fernando Ezequiel
Tutor : Breen Murray, William
Palabras clave : Relaciones internacionales;Administración pública internacional;Política internacional;Escuela internacional
Fecha de publicación : 2006
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Elizalde Martínez, F.E. (2006). La globalización de los Conca´ AC (Seris): cambios culturales y adaptación. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002201303
Páginas: 98 páginas
Resumen : El objetivo de esta investigación es detectar algunos de estos cambios por los que ha estado pasando la nación Conca'ac, no sólo para tener un ejemplo de la situación de los grupos indígenas (que recibieron fuertes influencias) en el mundo, sino también para demostrar que la cultura no es estática, y que estos cambios y adaptaciones son fundamentales para la supervivencia tanto de indígenas como cualquier otro grupo social. Contrario a la idea de que los grupos indígenas se pueden explicar como una fotografía estática, en esta investigación se mostrarán factores y sucesos que influyen en cambios y adaptaciones por los que tienen que pasar. Es obvio que esta no es la primera investigación que se hace de este grupo étnico y menos aún será la última. La importancia de continuar con éstas es el descubrir nueva información y nuevas líneas de investigación. Lo que se busca aportar con este estudio es la percepción de un proceso cultural dinámico de los Conca'ac, contrario a una estructura cultural estática como muchas veces es presentada. Igualmente se invita a considerar a los grupos indígenas como actores importantes y participantes del sistema global y no sólo un objeto de estudio. No es de esperarse que dentro de este documento se encuentre toda la información referente a los Conca'ac, ya que aún siendo un grupo menor a las 800 personas, se ha escrito e investigado mucho de ellos; cada autor especializándose en el área de su interés. Otro objetivo de este trabajo es el conocimiento de la cultura Conca'ac para desmitificarlos. Existen mitos actuales que presentan a los Conca'ac como xenófobos, agresivos, incluso caníbales, muchos surgidos desde el contacto con los españoles, después afirmados en la obra de McGee y otras historiografías contemporáneas a dicha obra. Por medio de este trabajo, se busca continuar con esa campaña de desmitificación que otros autores desde hace tiempo comenzaron, para que se entienda y se le dé una oportunidad a los Conca'ac de participar en nuestro sistema respetando sus decisiones en cuanto al manejo de su cultura y su vida.
Cod. Estudiante : Fernando Ezequiel Martínez 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2985
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002201303.pdf120.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons