Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2988
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Grandes lagos de Africa:
Otros títulos : democracia y guerras civiles
Autor: Gamez Montford, Alma Angélica
Cárdenas Destenave, Isabel Cristina
Marcos González, Federico
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Relaciones internacionales;Administración pública internacional;Política internacional;Escuela internacional
Fecha de publicación : 2002
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Cárdenas Destenave, I.C., Marcos González, F., y Gámez Montfort, A.A. (2002). Grandes lagos de África: democracia y guerras civiles. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001863814
Páginas: 107 páginas
Resumen : El objetivo de este estudio es responder a las preguntas de investigación. Para esto, analizaremos una serie de datos con estadísticas de la época de la Posguerra Fría (1989-2001 ) de Rwanda y República Democrática del Congo, con indicadores tales como ayuda económica, principalmente de países occidentales y organizaciones de desarrollo global como el Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional, la Asociación Internacional para el Desarrollo, el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones y el Fondo Monetario Internacional; la influencia político-militar, la importación de armamento y la exportación de recursos naturales a países occidentales. Estos datos pretendemos relacionarlos cronológicamente con el desarrollo de los conflictos armados. El siguiente objetivo es elaborar hipótesis que den respuesta a las preguntas de investigación y que muestran un posible panorama de los hechos. Por último, presentaremos resultados y conclusiones que nos permitan aceptar o rechazar las hipótesis. Nuestro trabajo pretende comprobar o refutar las hipótesis planteadas a través de un estudio de causalidad. Sin embargo, algunos de los autores en los que nos apoyamos han realizado estudios de correlación para determinar si ciertos factores tienen una relación directa con el proceso de democratización del África subsahariana.
Cod. Estudiante : Alma Angélica Gamez Montford 000000000
Isabel Cristina Cárdenas Destenave 000000000
Federico Marcos González 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2988
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001863814.pdf27.79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons