Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3033
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilera de Bucio, Norma-
dc.creatorLongoria Guerra, María Aurora-
dc.date.accessioned2021-10-15T22:16:42Z-
dc.date.available2021-10-15T22:16:42Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationLongoria Guerra, M.A. (1997). Detección de necesidades de capacitación para el área operativa en el Hotel Fiesta Americana Monterrey. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001207806-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3033-
dc.description.abstract"La capacitación es una herramienta muy importante para el desarrollo de las organizaciones cuando es usada adecuadamente dando solución a necesidades reales ; pero si se utiliza sólo para cumplir con los requisitos, se convierte en fuente de costos y pérdida de tiempo. El Hotel Fiesta Americana Monterrey; actualmente cursa por un momento crítico, debido principalmente a la crisis del país y por el desarrollo de una gran cantidad de otros hoteles de Gran Turismo que significan una fuerte competencia. Si además se le suman gastos de capacitación inefectiva, que no ayuda al desarrollo de una ventaja competitiva para el Hotel, entonces nos encontramos frente a un área de oportunidad. La capacitación efectiva, es decir, de lo que realmente se necesita, será tomada como una técnica que ayudará no sólo al desarrollo del Hotel, sino también a la sobrevivencia del mismo aunado a estratégias financieras y administrativas. Se tomará al personal del Hotel Fiesta Americana Monterrey como el universo potencial a capacitar; pero únicamente se estudiará a puestos de tercera línea, es decir, Técnicos y Operativos. No se tomarán para este trabajo a Gerentes, y Directivos por razones de tiempo y costo. Al terminar el trabajo, sólo se darán las sugerencias que se consideren necesarias para la realización de planes y programas de capacitación ; sin llegar a la implementación principalmente por cuestiones de tiempo. El objeto de este estudio es determinar áreas de oportunidad de capacitación a través de herramientas de Detección de Necesidades de Capacitación basándose en la percepción de los empleados del Hotel Fiesta Americana Monterrey con el fin de proporcionar información y organizar cursos para mejorar el servicio. "es_ES
dc.format.extent95 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subjectComportamiento sociales_ES
dc.subjectRelaciones entre gruposes_ES
dc.subject.otherInducción de personales_ES
dc.subject.otherCapacitación de empleadoses_ES
dc.titleDetección de necesidades de capacitación para el área operativa en el Hotel Fiesta Americana Monterrey /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMaría Aurora Longoria Guerra 000030493es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001207806.pdf32.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons