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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Ramos, Hilda P.-
dc.creatorPáez González, Maricruz-
dc.date.accessioned2021-10-15T22:30:51Z-
dc.date.available2021-10-15T22:30:51Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationPáez González, M. (1992). Evaluación de la capacitación y el desarrollo a nivel gerencial. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001207939-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3039-
dc.description.abstract"Una empresa que tiene un efectivo interés por su gente, busca su superación productiva alrededor del desarrollo humano; por lo que sus procesos de capacitación, desarrollo y la evaluación de ambas ayudan a reforzar los resultados de sus operaciones y por ende las hace más competitivas. El capítulo II trata . sobre los inicios de la capacitación tanto históricamente como legalmente. También en esta unidad se definirán algunos conceptos que se utilizarán con frecuencia en los capítulos siguientes. Se distinguirá los diferentes tipos de capacitación y desarrollo que existen. La importancia que tienen la capacitación y el desarrollo tanto para la persona como para la organización se abordará en el tercer capítulo. Encaminándose a estudiar de manera somera el proceso de capacitación en general. Trata también sobre algunas de las técnicas que se utilizan actualmente para impartir la capacitación y el desarrollo. El siguiente punto está dedicado exc 1 us i vamente a 1 a evaluación. En él se habla sobre los beneficios que tiene para el proceso de capacitación y para la organización misma el realizar óptimas evaluaciones. Se definen los distintos tipos de evaluaciones que existen conforme al tiempo, el área y el nivel en el que se llevan a cabo. También se puntualizan las diferentes formas en que se clasifican las mediciones. Se presentarán algunas pruebas y formatos que se utilizan para evaluar y se darán ejemplos de las mismas enfatizando los pros""' y ""'contras""' de cada una de ellas. El quinto capítulo está enfocado al nivel gerencial, en el que se hace hincapié en los factores y propiedades que deben tomarse en cuenta para llevar a cabo las evaluaciones a este nivel considerando las limitantes que se presentan al querer realizar las evaluaciones de manera eficaz. También se habla sobre el seguimiento que es una manera de retroalimentación y que es de interés, tanto para el área de capacitación como para la organización, por la información que se maneja. En todo estudio que se realiza sobre algún tema es necesario analizar la realidad, lo que se lleva a cabo en la práctica, para poderlo comparar con la investigación teórica. Y por ello se efectuó una investigación a nivel práctico para confrontarla con la teoría. Esta investigación se presentará en el capítulo VI. "es_ES
dc.format.extent148 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subjectComportamiento sociales_ES
dc.subjectRelaciones entre gruposes_ES
dc.subject.otherEmpleadoses_ES
dc.subject.otherDesarrollo humanoes_ES
dc.titleEvaluación de la capacitación y el desarrollo a nivel gerenciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMaricruz Páez González 000024186es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

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