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Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Análisis de clientes potenciales de Bosque Mágico
Autor: Guadiana Martínez, Yezica
Montelongo Valdés, Ariadna
de la Garza Sotelo, Sandra
Saucedo Guajardo, Sugey
Dávila Martínez, Yadira
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 2003
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Dávila Martínez, Y., De la Garza Sotelo S., Guadiana Martínez, Y., Montelongo Valdés, A., Saucedo Guajardo, S. (2003). Análisis de clientes potenciales de Bosque Mágico. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001864358
Páginas: 359 páginas
Resumen : El Centro de Diversiones S.A. de C. V., conocido como Bosque Mágico, es un parque de diversiones situado en Guadalupe, N.L., creado con la finalidad de divertir a chicos y grandes por un precio económico. Desde julio de 1994, fecha en que abrió sus puertas al público; ha tenido como misión lograr el máximo entretenimiento, ofreciendo opciones de esparcimiento, un ambiente sano, limpio, seguro y cordial que propicie la integración familiar. El Gerente General de Bosque Mágico, reconoce que existe un segmento de mercado que no asiste con regularidad al parque, por lo que desea conocer, por medio de la investigación de mercados, las variables que determinan la asistencia y percepción que tienen hacia el parque Bosque Mágico los estudiantes de escuelas privadas cursando de secundaria a universidad, de un rango de edad de 12 a 22 años, del nivel socioeconómico C+ y que habitan en el municipio de Monterrey y su Área Metropolitana. Primeramente, se realizó una investigación exploratoria que ayudó a definir la naturaleza del problema, para posteriormente continuar con una investigación descriptiva, utilizada para cumplir con los objetivos del estudio, como lo son las variables que determinan que el segmento C+ asista al parque, su percepción y las razones por las cuales este segmento no regresa al parque. El muestreo que se utilizó para el proyecto fue un muestreo no probabilístico por cuotas, entrevistando un total de 404, dónde 133 personas son de secundaria, 138 de preparatoria y 134 de profesional. Los resultados arrojaron una serie de datos; entre los cuales sobresalen que: el 95% de los entrevistados asisten a parques de diversiones, donde un 45% asiste una vez al año. El primer factor que consideraron importante para visitar un parque de diversiones son los juegos. El 78% ha visitado Bosque Mágico y el resto de las personas que no visitan Bosque Mágico es por la falta de tiempo. El 18% de las personas no han regresado por falta de tiempo, mientras que el 13% no han regresado por la ubicación de éste. La mayoría de los entrevistados consideran que es adecuada la ubicación de Bosque Mágico y el 53% considera que los juegos son inseguros. A partir de diciembre del año 2002, Multimedios Estrellas de Oro compró Bosque Mágico, por lo que se considera como una ventaja portar con el respaldo de una empresa de prestigio en la región, ya que provoca mayor impacto en los medios masivos así como mayor planeación de las estrategias de mercadotecnia. Es importante resaltar que en el estudio se encontró que la mayoría de los entrevistados tuvieron el conocimiento sobre un trágico accidente que sucedió varios años atrás, por lo que la imagen de Bosque Mágico se deterioró y ocasionó miedo al público. Por lo que recomendamos, cambiar no sólo la imagen de Baque Mágico, sino también mejorar el servicio del personal, al igual que mejorar sus atracciones tanto en mantenimiento como en la modernidad y por último crear la percepción en el cliente de que la seguridad es la ventaja máxima que respalda el parque.
Cod. Estudiante : Yezica Guadiana Martínez 000000000
Ariadna Montelongo Valdés 000000000
Sandra de la Garza Sotelo 000000000
Sugey Saucedo Guajardo 000000000
Yadira Dávila Martínez 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3048
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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