Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3056
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGinocchio, Ma. Del Carmen-
dc.creatorSánchez Rodríguez, Gabriela del Rosario-
dc.creatorCaraveo Siller, Marcos Alberto-
dc.creatorMartínez López, Carlos Fernando-
dc.creatorSaldivar Bernal, Gerardo Javier-
dc.date.accessioned2021-10-18T17:03:13Z-
dc.date.available2021-10-18T17:03:13Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationSánchez Rodríguez, G. del R. (2000). Cervexpress : conociendo el mercado. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001501323-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3056-
dc.description.abstractEn la actualidad las sociedades son muy diferentes en cuanto a actitudes, patrones de consumo, ni veles socioeconómicos y otras características; es por esto que una empresa necesita de una investigación de mercados para poder definir estas diferencias, y así poder enfocar sus esfuerzos de mercadotecnia hacia un segmento específico de consumidores, con una estrategia adecuada para cada segmento del mercado. Una investigación de mercados busca recopilar datos para posteriormente transformarlos en información útil, que pueda ser utilizada para tomar mejores decisiones estratégicas . Cervexpress es una empresa que se dedica a la venta de cerveza a domicilio, bajo el eslogan "Helada y de volada". En la actualidad Cervexpress extiende su servicio hacia Monterrey y seis municipios del área metropolitana entre los que están San Pedro, San Nicolás, Santa Catarina, Apodaca, Escobedo y Guadalupe . El objetivo genera l del proyecto fue conocer el perfil de los consumidores actuales y potencia les de Cervexpress . Los objetivos específicos que fueron planteados para cuestión de este estudio son los siguientes: Conocer las características psicográficas (nivel socioeconómico , estilo de vida y personalidad), demográficas (edad y sexo), y conductuales (ocasión de uso, beneficios buscados), tanto para los clientes como para los no clientes. • Identificar a los clientes potenciales de Cervexpress. Conocer por qué no utilizan el servicio. Identificar las diferencias entre los clientes y no clientes de este servicio según el área geográfica en donde se encuentren. Establecer cuánto están dispuestos a pagar por el servicio otorgado tanto clientes actuales como potenciales. Saber la frecuencia de compra de los no clientes. Establecer cómo los clientes actuales evalúan el servicio Cervexpress. Tanto para los usuarios del servicio Cervexpress como para los no usuarios, la información fue obtenida de personas que cumplieran con algunos rasgos que fueron definidos por el cliente , el Lic. José Armando Gutiérrez; los seleccionados deberían ser mayores de 18 años, debido a que es la edad mínima para poder consumir cerveza; además se debió considerar que la persona seleccionada, así como ninguno de sus familiares que vivan con ella, trabaje en alguna agencia de investigación o de publicidad, ya que estas personas pueden contar con conocimientos que podrían afectar los resultados del estudio. Cervexpress es un servicio que se enfoca a los niveles socioeconómicos altos, las personas a encuestar se seleccionaron de los niveles socioeconómicos A/B, C+ y e-pues son las que presentan una tendencia hacia los servicios a domicilio. Las limitaciones encontradas en este proyecto fueron el tiempo de entrega de los resultados de la investigación, el presupuesto, acceso a información confidencial de la empresa, la disponibilidad de los encuestados para contestar, así como la del cliente, y las limitaciones de la base de datos. La investigación a los no usuarios se realizó en Monterrey y su área metropolitana; y para el estudio de los usuarios, el alcance fue Monterrey y San Pedro. Esta investigación fue realizada con el fin de que el cliente conociera mejor a su mercado, para así poder ampliarlo, e incluso poder ofrecer otros servicios. Como principales resultados de la investigación a los no usuarios se encontró que existen notorias diferencias entre cada municipio mencionado anteriormente ; además , dentro de cada uno de éstos, los patrones de consumo y preferencias hacia los servicios a domicilio son muy variados . Este proyecto se realizó durante los meses de Agosto a Noviembre del año en curso.es_ES
dc.format.extent197 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherPublicidad comercial artísticaes_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.titleCervexpress:es_ES
dc.title.alternativeconociendo el mercadoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteGabriela del Rosario Sánchez Rodríguez 000038529es_ES
dc.identifier.estudianteMarcos Alberto Caraveo Siller 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteCarlos Fernando Martínez López 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteGerardo Javier Saldivar Bernal 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001501323.pdf32.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons