Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3057
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorChávez de la Garza, Ivan Dario-
dc.creatorGarza Ramírez, Isaac Valentín-
dc.creatorRamos Martínez, Patricio-
dc.date.accessioned2021-10-18T17:05:06Z-
dc.date.available2021-10-18T17:05:06Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationChávez de la Garza, I. D., Garza Ramírez, I. V. y Ramos Martínez, P.(1999). Proyección hacia el futuro manual de planeación estratégica para : De La Garza Distribuidores, Sport Medicine, S.A. de C.V.[Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEMes_ES
dc.identifier.other33409001500564-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3057-
dc.description.abstractLa empresa "De La Garza Distribuidores" nace de la necesidad buscar nuevos horizontes para lograr la diferenciación y la preocupación de atender a un segmento de mercado poco tomado en cuenta por la industria farmacéutica, como lo son los deportistas. Es de ahí que se crea una empresa preocupada por el buen cuidado de los deportistas así como también de las personas en general, manejando en sus líneas de producto la medicina de patente, ortopédicos y la medicina deportiva. La medicina deportiva es una rama de la medicina que se dedica al cuidado, rehabilitación y prevención de lesiones deportivas para el atleta . La experiencia, una nueva visión y un nuevo mercado, buscan la consolidación de una empresa que logre satisfacer la demanda nacional, por medio de la distribución masiva o ventas de mayoreo, además de puntos de venta estratégicos para el mercado detallista. Por esto la empresa "De La Garza Distribuidores" necesita una Planeación Estratégica que le ayude a consolidarse con paso firme como la empresa número uno en el mercado de la medicina deportiva. El objetivo general del proyecto, es proporcionar un manual de planeación estratégica que ayude a orientar el crecimiento y posicionamiento en el mercado para la empresa De La Garza Distribuidores Los objetivos específicos del proyecto han sido principalmente desarrollar una metodología de análisis para la toma de decisiones y el rumbo a largo plazo de la empresa , además de acentuar una jerarquía de planes para coordinar las actividades de la empresa para poder iniciar un sistema de información de mercadotecnia, en donde abarque la industria , el mercado y la propia empresa para ayudar a la toma de decisiones; la creación de escenarios para reducir el impacto del cambio e identificar posibles oportunidades y amenazas es, al igual que los objetivos anteriores piezas fundamentales para lograr desarrollar la planeación estratégica para la empresa de la Garza Distribuidores. La delimitación más importante para el manual de planeación es que sólo se enfocará a la empresa De La Garza Distribuidores, debido a que éste se desarrolló en base a sus necesidades y a los recursos de la misma. La Planeación estratégica es una herramienta indispensable para el buen funcionamiento de la empresa, ya que guía los esfuerzos de la empresa para el cumplimiento de la estrategia central de la empresa. El realizar un manual de planeación estratégica permite crear una base de datos para la toma de decisiones, así como también identificar los posibles escenarios para analizar las oportunidades y amenazas a las que la empresa está expuesta, y si es necesario reorientar las estrategias actuales de la misma.es_ES
dc.format.extent212 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherPlanificación estratégicaes_ES
dc.subject.otherDe La Garza Distribuidoreses_ES
dc.titleProyección hacia el futuro manual de planeación estratégica para:es_ES
dc.title.alternativeDe La Garza Distribuidores, Sport Medicine, S.A. de C.V.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteIvan Dario Chávez de la Garza 000041562es_ES
dc.identifier.estudianteIsaac Valentín Garza Ramírez 000000000es_ES
dc.identifier.estudiantePatricio Patricio Ramos Martínez 000034395es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001500564.pdf40.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons