Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3065
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Identificación de una oportunidad para la nuez de nogal en Japón y el desarrollo de un plan de exportación
Autor: Batista Chávez, Heidi Alegría,
Martínez Ramírez, Gabriela
Rizo-Patrón Cepeda, Pilar,
Sandoval Cabral, Mario Gonzalo,
Garza Martínez, Sergio,
Tutor : Zuñiga Valero, Laura
Palabras clave : Relaciones internacionales;Administración pública internacional;Política internacional;Escuela internacional
Fecha de publicación : 2009
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Batista Chávez, H. A., Garza Martínez, S., Martínez Ramírez, G., Rizo-Patrón Cepeda, P., Sandoval Cabral, M. G. (2009). Identificación de una oportunidad para la nuez de nogal en Japón y el desarrollo de un plan de exportación. [Tesis de Pregrado] Repositorio UDEM.
Código: 33409002749673
Páginas: 122 páginas
Resumen : El objetivo general de este proyecto es identificar una oportunidad de exportación para la nuez de nogal en el mercado japonés. Así mismo se desarrollará un plan de negocios de exportación para la empresa Antigua Hacienda de Perote, SA. Dentro de los objetivos específicos planteados están: El evaluar a Japón como mercado meta, analizar la industria de nuez pecanera y la posición de la empresa "Antigua Hacienda de Perote" S.A., así como desarrollar un plan logístico para la exportación de nuez pecanera a Japón. El método de análisis que permite resolver los objetivos es el desarrollo de un plan de negocios, para el cual se consultaron varios modelos ya aplicados para definir y desarrollar la estructura del proyecto. De acuerdo a estas opciones se optó por seguir la metodología del Plan de Negocios para Proyectos de Exportación (PLANEX), elaborado por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).Además, se utilizará la herramienta de análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), la cual permite analizar la situación actual de la empresa, mediante la identificación de las fortalezas y debilidades de la empresa; así como las amenazas y oportunidades de la industria de la nuez. La mayor limitación por la que se ve afectado el proyecto es el estar basado solamente en información secundaria, así como la falta de factibilidad para hacer un estudio de mercado en Japón.
Cod. Estudiante : Heidi Alegría Batista Chávez 000000000
Gabriela Martínez Ramírez 000000000
Pilar Rizo-Patrón Cepeda, 000000000
Mario Gonzalo Sandoval Cabral 000000000
Sergio Garza Martínez, 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3065
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002749673.pdf26.66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons