Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/306
Tipo de documento: masterThesis
Título : Efectividad en el tratamiento de la displasia de cadera via cerrada en pacientes mayores de 18 meses
Autor: Galván Ramos, Walter Alfredo
Tutor : Verdeja Morales, Ezequiel
Palabras clave : Luxación congénita de la cadera;Ortopedia;Traumatología;Salud del niño
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Galván Ramos, W. A. (2018). Efectividad en el tratamiento de la displasia de cadera via cerrada en pacientes mayores de 18 meses. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: TYO2100000013
Páginas: 29 páginas
Resumen : "Título: Efectividad en el tratamiento de la displasia de cadera via cerrada en pacientes mayores de 18 meses La displasia del desarrollo de cadera , patología que involucra anormalidades anatómicas congénitas o desarrolladas durante la infancia. En el hospital de alta especialidad en traumatología y ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social No 21, utilizado como centro de concentración para el manejo y tratamiento de esta patología para el noreste del país, donde en pacientes mayores de 18 meses en ocasiones se decide tratamiento vía conservador con reducción cerrada y moldes de yeso seriados. Objetivos: Evaluar la efectividad de el tratamiento con reducción cerrada en pacientes mayores de 18 meses. Metodología: Se analizaron los expedientes y controles radiográficos de los pacientes mayores de 18 meses con displasia del desarrollo de cadera sin tratamiento previo a partir de enero del 2012 a diciembre del 2014. Resultados: En una población global de 49 pacientes mayores de 18 meses, se obtuvieron 23 pacientes que cumplían los criterios de inclusión, siendo predominante el sexo femenino y el lado izquierdo. Se obtuvo una tasa de éxito del 46% mediante tratamiento conservador predominantemente en el segmento de 19 a 24 meses. Conclusión: La displasia de cadera sigue siendo una patología frecuente hoy en día, donde el tratamiento conservador en pacientes mayores de 18 meses puede ser una opción viable con el beneficio de disminuir riesgos quirúrgicos y gastos económicos para las instituciones y familias de los pacientes."
Cod. Estudiante : Walter Alfredo Galván Ramos 000545010
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/306
Aparece en las colecciones: Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Traumatología y Ortopedia 21.pdf85.19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.