Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/307
Tipo de documento: masterThesis
Título : Sobrevida tras luxación de hemiprotesis de Thompson
Autor: Narvaez Corona, René Gabriel
Tutor : Charles Losoya, Sergio
Palabras clave : Ortopedia;Luxación de la cadera;Hemiartroplastia;Traumatología
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Narvaez Corona, R. G. (2018). Sobrevida tras luxación de hemiprotesis de Thompson. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM
Código: TYO2100000014
Páginas: 42 páginas
Resumen : "Título: Sobrevida tras luxación de hemiprotesis de Thompson ANTECEDENTES. Las fracturas de cadera en el adulto mayor presentan una importante causa de morbimortalidad y deterioro de la funcionalidad, el cual en ocasiones ya suele estar mermado por la disminución de la actividad física o deterioro cognitivo y neurológico del paciente. OBJETIVO. Analizar la progresión de la sobrevida tras la luxación de hemiprótesis de cadera en pacientes mayores de 65 años, tras una fractura de cadera. MÉTODOS. Análisis retrospectivo de casos de pacientes que se operaron con hemiartroplastía de Thompson en el Hospital de Traumatología y Ortopedia UMAE 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Monterrey, N. L. Se recolectarán variables sociodemográficas y clinimétricas. Se definió la funcionalidad de acuerdo a la escala de Barthel. PLAN DE ÁNALISIS ESTADÍSTICO. Para las variables categóricas se determinarán estadísticos descriptivos con medidas de frecuencia como prevalencias expresadas en porcentajes; y para las variables cuantitativas estadísticos de tendencia central como media o mediana con medidas de dispersión como desviación estándar y amplitud de intercuartil, y prueba de ji cuadrada para comparar variables descritos como nominales. Los descritos con variables cuantitativas se analizarán con prueba t de Student para grupos independientes. Además de aplicará el análisis de supervivencia de Kaplan Meier, y para comparar los grupos se usará el log rank test. Recursos e infrastructura: Se cuenta con los pacientes suficientes, los registros de los datos en el expediente clínico y se localizará a los pacientes vía telefónica para complementar información. TIEMPO A DESARROLLARSE. 7 meses."
Cod. Estudiante : René Gabriel Narvaez Corona 000545159
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/307
Aparece en las colecciones: Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Traumatología y Ortopedia 21.pdf85.19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.