Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3074
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : El análisis del proceso de construcción del corporativismo en Egipto
Autor: Martínez García, Jorge Guillermo
Tutor : Galindo Marines, Alejandra
Palabras clave : Relaciones internacionales;Administración pública internacional;Política internacional;Escuela internacional
Fecha de publicación : 2010
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Martínez García, J. G. (2010). El análisis del proceso de construcción del corporativismo en Egipto. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002687733
Páginas: 53 páginas
Resumen : El objetivo de este trabajo de investigación es abordar una serie de conceptos teóricos básicos referentes a las características del sistema político, para distinguir los diferentes elementos que influyen en la composición de características determinadas. La hipótesis planteada en esta tesis es que la adopción del sistema corporativista en Egipto, además de haber sido el catalizador para la unificación, desarrollo y estabilidad, fue un sistema que se caracterizó por una constante evolución dentro del mismo período nasserista. Esta tesis está dividida en tres capítulos a través de los cuales se analizará el proceso del desarrollo del corporativismo en Egipto. En el primer capítulo está contenido el marco teórico que responde a la definición de conceptos como el autoritarismo y el corporativismo, así como a también sus tipologías que establecieron reconocidos autores en la materia. Posteriormente en el segundo capítulo se encuentran los antecedentes históricos que muestran la evolución de Egipto, que tuvo una serie de regímenes que le aportaron ciertas características al país y que sirvieron para moldear Jo que fue el régimen corporativista de Nasser. Finalmente, en el tercer capítulo se analiza el proceso del desarrollo del corporativismo como el régimen oficial. Tanto las estructuras estatales que creó Nasser como las reformas introducidas y los mecanismos de control que se encargó de conformar el mandatario egipcio.
Cod. Estudiante : Jorge Guillermo Martínez García 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3074
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002687733.pdf15.68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons