Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3076
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Biocombustibles y su importancia para la reducción del calentamiento global:
Otros títulos : el caso del Etanol en Brasil
Autor: Martínez Leal, Mariana
Tutor : Breen Murray, William
Palabras clave : Relaciones internacionales;Administración pública internacional;Política internacional;Escuela internacional
Fecha de publicación : 2008
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Martínez Leal, M. (2008). Biocombustibles y su importancia para la reducción del calentamiento global : el caso del Etanol en Brasil. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002408502
Páginas: 105 páginas
Resumen : La presente investigación pretende analizar la utilización de energías renovables en forma de biocombustibles en Brasil; la cual se perfila como una política nacional de autosustento y mayor influencia en la economía internacional en el sector energético y tomando en cuenta el nuevo debate del calentamiento global. Se analiza el papel que el Etanol ha jugado en la economía brasileña en base a las siguientes preguntas: ¿Qué es el etanol?, ¿Cuáles fueron las razones que motivaron a Brasil a producir este biocombustible?, ¿Cuáles han sido los beneficios/perjuicios obtenidos de su utilización? y finalmente ¿Cuál es la relación de los biocombustibles con el calentamiento global?. Como plano de fondo de esta investigación se tiene el análisis de las perspectivas en la matriz energética mundial, que es un punto clave en la elaboración de políticas de abastecimiento energético que puedan responder a necesidades futuras al mismo tiempo que ofrezcan seguridad energética nacional. Como sabemos, las pautas ambientales en las políticas de inserción internacional van en función de la dotación interna de recursos naturales con los que cada país cuenta. En este caso, Brasil se encuentra en una zona privilegiada por situarse en la zona tropical y subtropical del planeta, lo que le ha permitido ser líder en la implantación de tecnologías de agro-energía gracias a la caña de azúcar.
Cod. Estudiante : Mariana Martínez Leal 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3076
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002408502.pdf119.65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons